Energía inalámbrica: un paso mas cerca de tu casa

Tu casa inalámbricaEn la pasada conferencia TED Global 2009 (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), la TED es una conferencia anual que define su misión como “ideas que vale la pena difundir” (y la Paz y el Amor?). WiTricity Corp es una empresa que presento sus planes para (comprar 3v1l xD) lograr un sistema de energía inalámbrica rentable y para todos (los que la puedan pagar $_$).

El sistema presentado es capaz de alimentar un celular, Tv/monitor de pantalla plana. Ya habíamos hablado sobre esta tecnología, te recomiendo/imploro que leas la nota para estar más al tanto de cómo funciona esto. A continuación les dejo un video del CEO de WiTricity Eric Giler comentando sus planes.

Usando ondas electromagnéticas de baja frecuencia (10Hz) transmite la energía de un punto a otro.

Eric Giler contempla (las ganancias $_$) la posibilidad de que su tecnología pueda ser empleada para cargar todo tipo de dispositivos, mas allá de teléfonos móviles y portátiles si no también marcapasos y coches eléctricos.

La energía inalámbrica llegó para quedarse, esta vez no te duermas y compra acciones de WiTricity no sea cosa que te paso como con Microsoft. De yapa, sobre la derecha, también les dejo otro video donde se pueden apreciar aparatos funcionando con esta tecnología.

4 pensamientos en “Energía inalámbrica: un paso mas cerca de tu casa

  1. La aplicación de esta tecnología sería algo muy copado desde el punto de vista practico, pero desde el económico que onda, hay cifras.?

    Y tampoco podemos olvidar de mencionar al pionero de transmitir electricidad a través del aire, el señor Nicola Tesla.

  2. copodo…

    Che, creo que logre diseñar una maquina de movimiento perpetuo!! Esta toda en mi cabeza y me da paja ponerme a construir, sobre todo porque no se un par de especificaciones y no se donde conseguir un par de cosas (Como uranio, y similares), pero cuando este menos pajero… VOY A SER MILLONARIO!! 😮

Los comentarios están cerrados.