Manga: Kurogane No Linebarrels

Bienvenidos, amantes de los robots, androides y todo chirimbolo mecanizado diseñado por orientales (?). Nuevamente les traigo un artículo dedicado al género mecha.

En este caso, vamos a hablar de un estreno en la línea manga de Editorial Ivrea. Como bien dice en el título, la novedad es “Kurogane no Linebarrels“, conocida también en occidente como “Linebarrels of Iron“.

Este serie se comenzó a serializar en japón en 2005, y su popularidad estalló en octubre del año pasado, al estrenarse una serie de animé, producida por el conocido estudio de animación Gonzo.

Kurogane no linebarrelsKurogane nos narra la historia de Kouichi Hayase, un pibe de 14 años que cuando era chico sufrió un “accidente” (se le derrumbó una construcción encima) y quedó en coma medio año. Hete aquí que el purrete cuando despierta, se levanta con una plétora de habilidades sobrehumanas.

Kouichi entonces pasa de ser de inseguro y cagón a ser un violento arrogante, aunque todos sabemos que en su interior sigue siendo un emo (?). La impresión que me dejó el manga es que nuestro protagonista es una mezcla bizarra entre Shinji Ikari y Ryoma Nagare

Siguiendo a una extraña sucesión de ataques de máquinas asesinas contra su persona, Hayase-kun se encuentra invocando y pilotando un bruto mecha: el Linebarrel. Este es, al parecer, el origen de su accidente en la infancia, sus poderes y sus problemas de eyeculación precoz (?).

Nu Gundam + Eva-01 = LinebarrelEl manga está realmente bien llevado, es extremadamente entretenido. Esto no quita que esté absolutamente lleno de clichés del género, como ser el protagonista calentón y cabrón, el grupito de amigos de la infancia, la oscura corporación que parece tener la culpa de todo (encarnada en el manga en JUDA Corp).

No voy a spoilerarlos(?), pero debo admitir que el final del primer tomo fue totalmente inesperado. Sinceramente espero que “Kurogane no Linebarrels” me siga sorprendiendo gratamente en el futuro, y que los muchachos de Ivrea aflojen con tanto shojo y shonen clásico, y se tiren a publicar alguno de los pilares del género mecha, que tantas alegrías nos ha dado.

Para cerrar, les dejo el opening del animé de KnL. Muchos críticos han dicho que el 3d es de lo peorcito de Gonzo, y realmente es lo que me alejó del animé en su momento, así como me sucedió con Initial D. Lo que si, el tema musical es una MAZA.

7 pensamientos en “Manga: Kurogane No Linebarrels

  1. “Imaginad que la chica más popular del instituto no solo es una arpía manipuladora que se cepilla a todo bicho viviente, sino que de hecho es una arpía manipuladora poseída por un diablo aficionado a cepillarse (y no en el sentido divertido) a la fauna masculina del lugar. Pues ya lo tenéis, el próximo estreno del verano.”

    ¿Donde compro la entrada para ver esa peli? :O

  2. Donde consigo una chica con el demonio dentro?

    Pd.: Mas respeto con Initial D, despues de la segunda temporada le pusieron unos manguitos mas a los 3D.

  3. No Marga. No hay gatitos. Tampoco hay criaturitas pelucheables (?). Al menos por ahora 😛

Los comentarios están cerrados.