Vampiros, vampiros y, posiblemente, mas vampiros…

No me voy a poner a repasar la historia de los vampiros en los videojuegos, porque el espacio es acotado y sobre el tema hay una cantidad considerable de juegos y personajes que fueron surgiendo y apareciendo a lo largo de la historia gamer (Desde el Dracula 8-Bit de Monster in my Pocket hasta Bloodrayne, la primer ¿Mujer? en CGI que fue portada de la revista Playboy). Si voy a hacer hincapie en la mas duradera serie al respecto: Castlevania.

¿Que es Castlevania? Si no sabes, recomiendo que dejes de leer aca y empieces a jugar los juegos que aparecen en el link.

Esto aclarado, empezamos la nota con el proximo Castlevania: Order of Ecclesia, que saldra al mercado el dia 21 de Octubre de este año. En esta proxima entrega del juego para la Nintendo DS, el cazador de vampiros no va a ser de la dinastia Belmont si no que sera una hechicera de la orden que le da el titulo al juego: Shanoa. Todas las habilidades que utiliza el personaje requieren mana para ejecutarse, incluso el uso de armas consume mana, lo que requerira mas estrategia que juegos previos en los que no habia ninguna restriccion al uso de golpes basicos. A pesar de esto (o gracias a ello), el juego presentara un gran estilo de juego que incluira el uso del stylus, fusiones entre varias armas y un estilo de juego rapido, entretenido y que requerira gran habilidad. Mas informacion al respecto cuando lo haya probado.

Photobucket

Cambiando de consola, para la Nintendo Wii saldra el 18 de noviembre el Castlevania Judgment. A diferencia de cualquier otro juego en la saga, este sera un juego de pelea. Apareceran personajes de casi todos los juegos y se podran enfrentar uno contra el otro, desde las distintas versiones de Dracula hasta toda la familia Belmont. Es un paso en una direccion completamente distinta que tiene dividida a los fanaticos, y como tal, voy a prersentar mi opinion al respecto. A pesar de que se diga que el juego no es realmente un Castlevania por carecer de las caracteristicas basicas (Exploracion, adquisicion de nuevas habilidades y armas, busqueda de cuartos secretos y Bosses), creo que es el mejor camino que se puede seguir para hacer Castlevania en 3D. Los verdaderos juegos de Castlevania para mi siempre fueron los tradicionales en 2D y nunca disfrute del todo las versiones que utilizan el eje Z, por lo que un juego de pelea podria ser la mejor forma de plasmar los personajes en una tercera dimension.
Igualmente, hasta no haber probado el juego no puedo dar mi opinion sobre como esta hecho el mismo.

Photobucket

Y por ultimo, una pequeña imagen que podria tratarse de… ¿Mas Vampiros? Los creadores de juegos Renegade Kid acaban de mostrar un poster para un juego proximo a salir. No se sabe para que consola (Aunque se rumorea sera para Wii), no se sabe el nombre del juego ni cuando va a salir… Pero la compañia a pesar de ser bastante nueva, tiene juegos bastante impresionantes para la DualScreen, uno de ellos el Dementium, el mejor Survival Horror en la consola hasta el momento. ¿Que prometen?

Photobucket

Yo quiero saber mas.

6 pensamientos en “Vampiros, vampiros y, posiblemente, mas vampiros…

  1. Wenas, vi luz y entré. Consulta… los Castlevania de DS los jugás con emulador? Porque estoy trabado en el Dawn of Sorrow, un par de bosses antes que Dracula, por culpa de la fukin’ emulación del Stylus, que medio que se tilda, y no me deja hacer el ultimo sello (que es una cosa muy similar a la forrada esa del circulito con la ruedita que venden en la calle, que metés la birome en el agujerito, y así te entretenes de manera analógica -dios bendiga a la internet).

  2. No, los juegue con la ds… Igual el sello no tiene que ser exacto, pero como no lo probe con un emu no se cuanto se puede trabar y que tan complicado puede ser.

  3. No, igualmente el emulador o el rom funcan mal, porque cuando suelto el izq del mouse (simulando levantar el stylus), la pantalla del sello no se cierra, tengo que cliquear una segunda vez, para que lo haga.
    Gracias Igual.

  4. Tengo el 2.6a ¬¬;
    Igual me pasa con el último nomás (ojo, tambien está la posibilidad de que yo sea un boludo y no me salga, pero al margen, lo de los 2 click pasa posta)

  5. Mira, hasta que te acostumbras el sello puto es un quilombo hasta en la ds, pero si entras al menu y lo practicas desde ahi hasta que te salga, seguro que te sirve

Los comentarios están cerrados.