Cobertura Animate 2009 – Viernes

Animate 09Como ya a esta altura todo el mundo sabe, estamos en plena temporada de convenciones y eventos.

En esta ocasión, nos convoca la realización de la “Animate 09”, la convención de “comics, animé, cine fantástico y juegos”, organizada por la gente de Deux Studio (entre otros).

Antes que nada, cabe aclarar que me acerqué el día viernes. La visita durante el día de la apertura fue motivada por dos motivos: la entrada era libre y gratuita, y estaba muy cerca de mi trabajo. Asi es como, ilusionado, partí luego de mi jornada laboral al Centro Municipal de Exposiciones.

El día que apagaron la luz (?)Al arribar, la primera impresión no fue muy grata. No estaban utilizando la locación clásica del Centro, sino que la convención se desarrollaba en el pseudo-galpón que queda detrás de la facultad de derecho.

Lamentablemente, el predio no estaba en las mejores condiciones. Una terrible iluminación, una mala circulación de aire, y calor, mucho calor, tal vez alimentado por los reflectores, dicroicas y demás adminículos iluminatorios que debían utilizar los stands para exhibir correctamente su mercadería.

Nananananana BATMAN!Pero como dice Fito Páez, “quién dijo que todo está perdido” (?!?!?!). Existió una ventaja ofrecida por el lugar: la gran cantidad de espacio disponible. Los pasillos eran de un ancho respetable, facilitando la circulación de gente y el escenario estaba ubicado de forma de que hubiera mucho, pero mucho lugar para los espectadores.

En cuanto a los stands, se puede decir que había una oferta heterogénea. Estaban todas las editoriales grandes de manga, había bastante en cuanto a cómic (un sector muchas veces dejado de lado en otros eventos), stands de pines, gorros, banderas, vinchas (?), videojuegos, model kits, etc.

Imperial StormtrooperHubo dos muestras importantes de trajes e items de colección: La de Star Wars y la de Batman. También se podía participar de los torneos de videojuegos o probar consolas. Estas cosas, a mi entender, son las que terminan sumando bastante en el balance de la jornada. Si no la convención termina siendo un mero shopping nerdo con desfile de disfrazados.

Otro de los ítems que vuelve loca a la monada, es el cosplay. Extrañamente, el viernes no hubo tanto disfrazado de Naruto como otrora, pero no por ello mermó la convocatoria de disfrazados. Mención especial, merece el grosso de Spider-Messi, que hasta un cómic sacó (?). Hubo disfraces de buena calidad y con mucha elaboración, como por ejemplo una chica haciendo cosplay de I-No de Guilty Gear.

¡Estás iguaaaal! (Yorouichi de Bleach)Mención especial merece el “Bailando por un Cosplay“: decididamente no todos los días se ve a cosplayers bailando cumbia arriba de un escenario. Es una propuesta copada de la gente de Deux, que ya se había planteado en el Salón del Manga y el Animé (en ese entonces dirigida por cierto conductor de cierta radio online).

Por cierto, muy buena onda la conducción de los desfiles por parte de la gente del fan’s club “En el nombre de la luna”.

Como siempre, todas las fotitos del día viernes, en el Caralibro de 3v1l.com.ar.