Chaos;Head – Cuando el mundo depende de un loquito.

Anime para loquitos xDImaginate al otaku mas enfermito de todos, uno que vive en un container, falta regularmente a la escuela y el único momento en el cual no está jugando on-line es para ver su serie favorita de anime.

Si a esto le sumamos un poco de ciencia ficción, debates psicológicos de moda (¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿que es real?), un poco de gore (una pizca nada más) y las infaltables minitas, vamos a tener entre manos una más que interesante serie de 12 capítulos.

Chäos;HEAd está basada en una novela visual homónima (algo así como un videojuego onda "elige tu propia aventura"), creada por la compañía Nitro + en asociación con la empresa 5bp. En cuanto a la serie animada, la adaptación corrió por cuenta del conocido estudio Madhouse.

De que trata la historia?

Que bien que la pasa el loquitoTakumi Nishijoo es un estudiante de 15 años, otaku con todas la letras. Su vida consiste en jugar MMORPG, ver Blood Tunes (anime ficticio que transcurre en la serie), coleccionar figuras de acción de Seira Orujeru (protagonista de Blood Tunes) y tener charlas imaginarias con Seira.

Su maravilloso mundo (ojala el mío fuera así xD) se derrumba cuando se ve involucrado en una serie de asesinatos cometidos por la “New Generation”, ya que una noche, vagando por las calles descubre a su mejor amiga Rimi Sakihata (de la cual no tiene recuerdos) cometiendo un asesinato que él había visto en internet un día antes.

Para agregar un poco más de confusión entra en escena Yua Kusunoki, una compañera de colegio. Yua está convencida de que Takumi sufre de trastorno de personalidades y estas son las responsables de los asesinatos. Para terminar de no entender nada, Takumi es acosado por un viejo en silla de ruedas, el que considera que Takumi es responsable de la “New Generation”. Como complemento de “no entiendo una carajo” Takumi sufre constantemente de alucinaciones y no es capaz de distinguir que es real y que no.

Tenes un peso pa la birra?Básicamente esa es la trama de los primeros capítulos, ahora se viene el spoiler (un poquito nada mas).

Con el avance de los capítulos Takumi se irá encontrando con varias minitas que son capaces de portar la “Di Sword” una espada que solo él puede ver y es capaz de crear ilusiones a base de antimateria y en ciertos casos, crear materia de la nada. En su cruzada por obtener su “Di Sword” comprenderá un poco más sobre su existencia y de donde viene realmente.

Si bien la series posee solo 12 capítulos, estos son suficientes para mantener el interrogante principal hasta el ultimo capítulo (vas a querer ver uno tras otro).

El staff de minitasNo sabría como definir al personaje principal, decididamente no es el héroe y no es un antihéroe, vive completamente asustado escapando de las responsabilidades, cuestionando su existencia y en todo momento esta dependiendo de alguien.

Notables son sus rasgos faciales, los cuales expresan los sentimientos que lo aquejan (un trastornado con mayúsculas xD). Sin duda, Takumi es un personaje cautivante. Las minitas, si bien juegan un papel importante en la trama, no tienen demasiado desarrollo (es una serie de solo 12 capítulos, que esperabas).

Definitivamente, es una serie para tener en cuenta, con una muy buena trama y que te dura lo que un pedo en una canasta. Para finalizar les dejo el opening y el ending, el cual se me pego en la cabeza por 3 días.

Un pensamiento en “Chaos;Head – Cuando el mundo depende de un loquito.

Los comentarios están cerrados.