G.I.Joe – The Rise of Cobra

Poster de G.I.Joe - The Rise of CobraDirigida por Stephen Sommers y escrita por Michael Gordon, Stuart Beattie y Stephen Sommers.

Con las actuaciones principales de: Channing Tatum (Duke), Marlon Wayans (Ripcord), Sienna Miller (Baroness), Christopher Eccleston (Destro), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty), Joseph Gordon-Levitt (El Doctor), Byung-hun Lee (Storm Shadow), Rachel Nichols (Scarlett O’Hara), Ray Park (Snake Eyes), Dennis Quaid (General Hawk), Saïd Taghmaoui (Breaker), Arnold Vosloo (Zartan) entre muuchos otros.

El sábado pasado con mi novia se nos pinchó una salida (por que el dia no estaba muy lindo), así que nos metimos en un cine a efectuar el “plan B”. Me saqué la mentalidad purista de la cabeza y fuí a ver G.I.Joe The Rise of Cobra.

Debo admitir que pasé casi 2 horas de diversión, una historia simple, frenética. Mucha acción, muchos efectos, muchos juguetitos.

AVISO: Si no queres enterarte aún que pasa en la película, no sigas leyendo esta nota.


BaronessTodo comienza con un flashback de no me acuerdo que año del pedo, donde un antepasado de Destro, de la familia McCullen, lo agarran por traficar con armas y le meten una mascara de hierro al mejor estilo francés.

De ahí, empieza el quilombo. El McCullen de nuestros tiempos vende armas a la OTAN, un nuevo bichito q destruye todo lo metálico pero puede ser controlado. Un grupo terrorista encabezado por Baroness intenta afanárselo y ahí masacran al grupo que lideraba Duke junto a Ripcord.

Cuando los estaban por bajar, aparecen los G.I.Joe y les salvan el culete, y pasan muchas mas cosas que deben ver en la pantalla grande (si, si queres pasar un gran rato pochoclero de ruido y tiros, anda al cine, no seas dobolu).

The Real American Hero (?)Acá es donde llega el palo, pero hasta ahí nomás. La película tiene muchas diferencias con la serie (aunque si nos ponemos a pensar la serie original era muy naive y muy pro yankee). En el cine es más internacional la cosa, no tanto “USA mi amor, mi vida y el pastel de manzana”.

Dotan de historias mas personales y le dan mas vida a los personajes. Como por ejemplo, las relación de Baroness, Duke y Cobra Commander (JEJE) o el chamuyo de Ripcord hacia Scarlet (nota: nunca leí los comics de G.I.Joe, solo hablo con conocimiento de la vieja serie y del fiasco de G.I.Joe: Extreme)

Snake Eyes!Quizás el final es un tanto simplón y el origen de “porque se formo Cobra” es medio pedorro (Eso hace que le de 4 Rokitos en ves de 5 de 5). Aunque ver el logo de Cobra en el submarino me motivo.

En fin, anda al cine, no lo tomes como una adaptación, disfruta de una buena película de acción con mucha adrenalina, al mas clásico estilo de Rápido y Furioso y si tenes algún prejuicio o estas buscando una obra magnánima de arte, no te molestes en gastar unos pesitos.

P.D.:Creo que Snake Eyes se come la película, su peleita con Storm Shadow es totalmente cliché, pero de esos que gustan.

Un pensamiento en “G.I.Joe – The Rise of Cobra

  1. Labura Sienna Miller??? … lo que es el hambre che…

    Igualmente es un punto a favor de la película. La piba esa está barbara.

Los comentarios están cerrados.