“Video Games Live” y “Distant Worlds” con Nobuo Uematsu en Argentina!

Video Games Live Logo ¡Música fichinera para todos y todas!  Me acaban de pasar el dato (aunque teniendo en cuenta que me entero con delay de las cosas puede ser vieja la noticia xD): “Video Games Live” presentará su concierto de música de videojuegos, en Buenos Aires durante el mes de septiembre,  en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por si alguien no lo conoce, el concierto es una concepción de Tommy Tallarico y Jack Wall, reconocidos compositores de la industria fichinera (como no respetar a alguien que laburó en la música del Earthworm Jim, decime).

Fechas de tour Video Games Live

La producción recorre el mundo (utilizando músicos y orquestas locales), y en cada ciudad presentan un espectáculo basado en arreglos orquestrales de música de videojuegos, incluyendo en su repertorio música de clásicos de Nintendo, Atari y Konami, así como composiciones de franquicias más modernas como ser Portal, Halo y Uncharted.

Distant Worlds Logo Por otro lado, algo que pasó completamente debajo de mi radar:  Viene también para Abril el espectáculo “Distant Worlds: Music from Final Fantasy” dirigida por Arnie Roth (ex director de la sinfónica Play!) y con la presencia estelar de  Nobuo Uematsu, el creador de la música de (casi) todos los Final Fantasy.

Esta serie de conciertos presenta un arreglo orquestar de la (épica) banda de sonido de una de las franquicias más reconocidas del mundo de los RPG.

Van a tocar en Junio en el Gran Rex ya están a la venta las entradas en Ticketek:  Los precios van desde los 250 pé hasta los 750 ARS (al momento de escribir esto, el VIP del Meet & Greet con y Arnie y Uematsu está agotadísimo).  Cabe aclarar, que por alguna extraña razón la página no se me ve bien con Firefox.  Puede fallar (?)