Heaven & Hell- The Devil You Know (2009)

The 3v1l you knowHeaven and Hell los renombrados Black Sabbath, lanzaron al mercado hace unos días su nuevo disco de estudio, llamado "The devil you know".
Uno se preguntaba si estos señores,  tenían algo nuevo para darnos, luego de habernos dado enormes discos como Dehumanizer y Heaven & Hell Y en ese momento uno apreta play y suenan los primeros acordes de "Atom & 3v1l". Iommi lo hizo de nuevo.

Si,lo sé podría haber sido una reversión de "Cornucopia" (Black Sabbath-Volumen4-1972), pero tiene la marca de un tipo que con dos
acordes te puede erizar la piel, sin necesidad de demostraciones de virtuosismo y asombrosamente, sin poner "cara de guitarrista". Cuando pasamos a "Fear" notamos que estos señores suenan modernos a pesar de tener 60 años en promedio, si ponen atención a los ultimos discos de Satyricon por ejemplo, van a ver de que estoy hablando.

Al comienzo de "Bible Black" el encargado de erizarnos la piel es Ronnie James Dio, con la columna sónica que es su voz, nos hace entrar a un tema que tranquilamente podría haber estado en Dehumanizer sin desentonar, quedando claro que estos tipos se hicieron grossos cuando en el mundo
habia que tener algo para serlo y ese algo no se llamaba Marketing (ahora si existe, y lo usan, por eso está este videoclip).

La intro de bajo de "Double the pain" me hizo acordar un poco a "Hand of Doom" (Black Sabbath-Paranoid-1970), pero la similitud se acaba ahi.

"Rock and roll Angel" quizas deberiamos renombrarla a Holy Diver Pt. 2 :P(Dio-Holy Diver-1983)

"The turn of the Screw", me hace acordar (peguenme) a una canción de V8 que no me acuerdo cual es, claro que si agregamos la voz de Dio, a Iommi y al resto de la banda, finalmente llego a la conclusion que esa primera impresión debe ser errónea.

La canción rápida Rocker del disco es "Eating the Cannibals", y si, es para mover la patita e incluirla en el Rock ´n roll Racing 2 para PS4 :P.

Y nos llega "Follow The Tears" Riff GOOOOORDO Black Sabbath en estado puro, con Dio y Iommi como si fuera la primera canción que hacen juntos,  que viejitos copados che.

"Neverwhere" . La otra cancion rápida del disco, y acá tengo que volver a hablar de Dio, el tipo sigue siendo LA voz del metal (mátenme hordas de metaleros fanaticos de Dickinson y Halford) pero noto que el tipo no hace cosas que si hacía cuando era joven, pero lo que hace lo hace MUY bien, y sospecho que las cosas que no hace (por ejemplo cantar como en "Rainbow eyes" (Rainbow-Long Live Rock’n’Roll-1978) no las hace por elección propia, y no por el simple hecho de que no puede por que "los años no vienen solos".

"Breaking into Heaven" es otra canción de esas que si no supieras que estas escuchando Sabbath, igual lo sabrías, ese acorde que se arrastra para llegar al siguiente inevitable acorde, ese tiempo tan característico. En definitiva, un disco que toma muchas cosas de la carrera inmensa de estos señores, para lograr un disco para nada quedado en el tiempo. Es como si hubieran escuchado Spiritual Beggars, escucharon algo familiar y dijeron "MOMENTO, eso lo inventamos nosotros" y se decidieron a sacar un disco para demostrarlo.

Asi es como espero el jueves que viene en el Luna Park (que suena MAL) un show acorde a mis expectativas.

2 pensamientos en “Heaven & Hell- The Devil You Know (2009)

Los comentarios están cerrados.