Estrenos y novedades de anime

Char AznableSeñoras y Señores, enciendan sus clientes de torrent (?). Se viene la temporada primaveral de estrenos en Japón. En el site de la conocida comunidad española Frozen-Layer se ha publicado una bonita recopilación de los títulos a debutar, con un pequeño sumario de cada serie (que pueden encontrar linkeado al fondo a la derecha de este post).

Volviendo al tema que nos compete, es una época de regocijo y alegría para los amantes del género. Al parecer, es un buen momento (don Niembra!) para los entusiastas de las series “viejitas”. Se vienen (aunque algunos ya fueron estrenados en Japón) cuatro títulos con pesos pesados de las décadas del 70 y 80, en forma de nuevas producciones, remakes, crossovers y fichas coleccionables (?). Pero no los entretengo más con esta perorata sin sentido, y vamos a los bifes:

Cobra The Animation: Time Drive

Cobra The Animation: Time Drive

A lanzarse en DVD el 24 de Abril de 2009 (si, la imagen está mal), esta entrega continúa el plan de lanzamientos que durante 2008 acompañaron al 30 aniversario del manga de Buichi Terasawa (publicado por primera vez en 1978).

Este producto en particular es una secuela del primer OVA de la serie, y remake de la serie original: “COBRA the Animation: The Psychogun”.

Como dictan mis recuerdos de la serie de los 80, COBRA consta de naves espaciales, mafias, androides sexies y un rubio pirata, cabrón y aventurero con un enorme cañón en el brazo… qué más se puede pedir xD

Dragonball Kai

Dragonball Kai

Un robo a mano armada para algunos, la edición definitiva de un clásico que marcó a millones para otros, Dragonball Kai es una lavada de cara a la serie que rompió records durante su emisión original de 291 episodios, Dragonball Z.

La remasterización de la serie no solo se limita al tratamiento de imagen y mejoramiento del coloreado para que se vea bonito en la HDTV, sino que se regrabaron pistas de diálogo y se editaron los episodios para tener un mejor ritmo, y ya que estaban, aprovecharon para sacar las secuencias de relleno que insertó la pesetera Toei. Dicho esto, nadie sabe bien de que la va la reedición, ya que informaron de que la misma va a constar sólo de ¡¡¡100 capítulos!!!

En YouTube está colgado el trailer en HD 720p, para el disfrute de todos los superguerreros de pelo rubio y ojos claros (?).

Lupin the 3rd vs Detective Conan

Lupin III vs Detective Conan

Un crossover tan genial como inesperado, el episodio especial fue estrenado el 27 de marzo pasado en el prime-time de NTV, parte de las celebraciones por el 55 aniversario de la cadena nipona.

Lo que se comenta en la internerd, es que la base del argumento (bastante predecible) sería el intento de Lupin para apropiarse de un tesoro cuya protección le es encomendada al joven Conan. Seguramente al final se amigan y le ganan al malo de verdad, que los estaba manipulando, como pasa en todos los crossovers de personajes copados (?).

Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen

Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen

Una nueva producción relacionada con el Super Robots – Stage I: Mazin-World, que viene con algo de confusión. Al ver el título, todo el mundo pensó que era una remake de la conocida serie de los 70, pero los productores se ofendieron, y aclararon que el “shin” no es de “nuevo” sino de “verdadero” (eso les pasa por usar un vocablo para mil cosas). Asimismo le pideron a todo el mundo mediante el blog revista Animedia “no utilizar frases como ‘remake de Mazinger Z’ o ‘nuevo Mazinger Z’ “, aclara el blog de La Ventana de Saouri.

Según afirman los que saben (?), la serie sería bastante más fiel al manga original de sensei Go Nagai. Lo cual implicaría (espero) mucha teta, culo, bardo y sangrita (?). Les dejo un trailer filmado de un stand en la Tokyo Anime Fair 2009 y el link al site oficial, totalmente al gas a menos de que puedas leer ponjanés, pero tiene dibujitos lindos (?). ¡PILDEEERRR ONNNNNNNNNNNNNNNNN!

Les dejo el chart con el resto de los animé, con novedades cosas extremadamente populares como Full Metal Alchemist, Prince of Tennis y cosas de CLAMP, que para mí, quedan en un plano secundario, porque soy un nerd enojado (?).

Spring Anime 2009