Paren de robar (Evangelion)

Antes que nada, aclaro que vi Evangelion  hace unos cuantos años ya.

Hay algunas cosas que me molestan, (aparte de mi hermano que si tiene ganas puede lograrlo de maneras muy simples), y una de ellas es generar expectativas acerca de algo, y decepcionarme rotundamente.
Y eso es lo que me pasó con una serie de animé, una de las pocas que vi completa, llamada Evangelion.

Durante MESES en diversos medios, radiales, (cuando Accorsi hablaba en la Rock & Pop) Gráficos (Lazer & Comiqueando), y paginas de internet varias, me vinieron cebando con frases del tipo "La serie que cambia la historia de la animación" "El mejor anime de la historia" "Ciencia ficción de alta calidad hecha animé" "la psique de los personajes es muy compleja y toda la sarasa.

Había visto varias imágenes de la serie y sinceramente los robototes no me convencían, me gusta q tengan forma de robot, con misiles y fueguito, pero me sobrepuse a esa impresión y vi la serie completa.

No cerraba por ningun lado.

Los personajes no eran tan complicados como los pintaban, simplemente, no te daban los datos suficientes para saber que cuerno estaba pasando, el personaje principal basicamente un cagoncito medio autista, una loquita pelirroja y una mudita.

Los enemigos eran feos, MAS feos que los robots. Y lo mejor de todo, la historia no terminaba.
Daría mas datos para aumentar mi argumentación en contra de la serie, pero afortunadamente, ya olvidé gran parte.

Comenté entonces una vez que la serie no me habia gustado por que no se entendia una goma y me dijeron "es que te falta ver "Death & Rebirth" y ahi te va a cerrar todo"
MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA

En ese capitulo largo se ve que las drogas les pegaron mal por que ahi si que se va todo al carajo, ni siquiera se esfuerzan en hacerte creer que el tarado es uno que no entiende que "el desarrollo de personajes es muy intrincado" y toda esa sarta de taradeces.
Se drogaron y se pusieron a animar cosas sin sentido.
Y lo vendieron MUCHO.
Que ladrones…

Pero bueno, toda esta descarga vino a que vi en una pestañita que se asomo por ahi que se estaba por estrenar OTRA pelicula más.
No me interesa. Sepanlo. Corran a bajarla de rapidshare nerditos!

Que poronga…

14 pensamientos en “Paren de robar (Evangelion)

  1. Evangelion es de las mas grande obra maestras que existen. Mirate la pelicula The End of evangelion y la vas a entender.
    Los ultimos 2 capitulos son muy interesantes si sabes algo de psicologia y la pelicula que te dije es de lo mejor que vi.
    Eva es uno de los mejores animes que existe, pero no cualquiera lo entiende y lo aprecia, no es para cualquiera.

  2. Estoy de acuerdo con la insana de arriba. Sos un pelotudo Waltón, no-te-dá (?)

    Fuera de joda, si bien muchas producciones de Evangelion me parecen un robo a mano armada (los episodios finales de la serie per se) con uso de violencia innecesaria (Girlfriend of Steel anyone?), la última pelicula que sacaron, me parece bastante copada, encima tiene una animación de puta madre.

    Por cierto, The End of Evangelion me parece un buen final para la serie, y yo tampoco me trago eso de que “el 25 y 26 es lo que pasa por adentro de Shinji y The End muestra lo que pasa en el exterior”.

    También hay que pensar en la época que salió, acordate que estás hablando de un animé que tiene más de 10 años…

  3. No podés decir que con EVA estan robando porque es uno de los animes menos comerciales que existen. Pienso lo mismo que el del comment de arriba.
    La Remake que se están mandando ahora está bien hecha, de hecho lo que buscan es que la serie se entienda más!

    VIva Evangelion!

  4. Idem totalmente don Ukyo. En lugar de sacar remakes y muñecos que nunca aparecieron en la serie y mangas de universos alternativos de videojuegos hagan algo productivo y roben con decencia, en ese Punto coincido con walton.

  5. “uno de los animes menos comerciales que existen”

    Por eso todas las comiquerias están repletas de Evas de todos los tamaños y colores ¿no?

    Y si con “The end of evangelion” se entiende la serie, ¿por que es necesario hacer una remake “para que se entienda mas”?

    Me suena muy a choreo, y disculpen si los herí en su orgullo Otaku fundamentalista “si viene de Japón es bueno”.

  6. Y bue, es lo que hay, yo la vi, me paso lo mismo, los perosnajes apestan, el unico q me cayo un poquito bien era la minita Misato.
    La verdad cuando me la vendieron me dijeron “Boludoooo, es mucho mehjor que Robotech!!!” y no fue una sola persona, fueron muchas. La vi y para empezar no me produjo la adrenalina de otras series en ningun momento. Los personajes son en su mayoria demasiado traumaditos, falta el factor “Gente comun y simpatica” y otras yerbas, la animacion es muy buena para la epoca, pero a mi tampoco me cierran los EVAS, pero bue son gustos.

    Y bueno, aca se viene el bardeo, por ahi arriba lei q solo algunos pueden entenderla por los ribetes psicologicos que tiene, ahi vamos, del tema yo entiendo,y lo que se puede sacar en limpio es lo siguiente “La serie Evangelion denota un tinte depresivo muy alto, ya que tiende a potenciar los complejos y traumas adolescentes, visto en la epoca que se hizo popular en occidente, ayudo a potenciar las persoanlidades de algunos jovenes que se sentian identificados con las actitudes de los personajes, por ende se vieron con mas confianza a salir a la luz, por que ya no se sentian solos, (Traducido al castellano: Habian tantos losers con problemitas que odiaban al mundo en secreto y ahora podian hacerlo en publico) en si y sin explayarme mas por que tengo q ir a por mi almuerzo, Evangelion fue un anime historico, una obra de arte, una explosion de cmbio, pero no por su calidad, si no por lo que genero”.

  7. Vos decis que a los que les gusta Evangelion son gente que probablemente vaya a morir virgen y tienen altas posibilidades de tener tendencias homosexuales y masoquistas?

  8. me adhiero al comment de luis , y agrego no es tan facil conseguir cosas de evangelion … una serie ”ultra comercial”’ seria naruto por ejemplo , evangelion es otra cosa, es para los especializados… comprar un model kit de eva es casi imposible ( tanto en precio como en modelos ) ,conseguir un libro de eva traducido al menos a ingles es casi imposible … th3 5tuff of evangelion se hace solamente para niponlandia, no como el reso de las cosas q las terminan importando de yankeelandia…
    Al margen , estas 4 peliculas q van salir no es cosa nueva , se sabia apenas termino la serie q mucho mas adelante iban a hacer una remake solventanto la mierda q fue la la narracion de la historia.
    los fans asiduos a la serie lo esperamos , y aca lo tenemos, yo estoy feliz con ‘you(are)not alone’, llenaron mis espectativas y mostraron lo q tenian q mostrar , tanto de los personajes como de la trama.

  9. Transcribo el comentario que hice en facebook a pedido de Luix

    Eva destaca por la animación y por Misato que es la mina más hermosa que existe, pero en su momento la inflaron más de lo que era. Por momentos parece un manual de autoayuda animado más que otra cosa pero… le tengo cariño porque marcó un antes y un después en mi vida (?)

    Intentar entenderla es un error, salvo que seas muy nerd y te guste comprar libros y revistas y revisar millones de páginas de internet con explicaciones a cual más retorcida.

  10. eva fue y es uno de los clasicos de la industria de la animacion, por su trama intrincada que no cualquier “bobby” puede entender, el hecho de no entenderla no quiere decir wque sea mala como parece que planteas, no laentendi a la primera, me costo entender su mensaje despues de verla un par de veces mas, todo cierra, o en su gran mayoria, esta en uno como lo puede ver, y que punto de vista le da….
    entiendo por choreo a tener una serie de 13 capitulos y estirarla a 50, en eva cada capitulo complementa hasta la pelicula, ahora si t entiendo lo de los renuwal y demas.. inecesarios. que de hecho ni me gaste en verlos…

    no concuerdo con los freaks que dicen quees una joya solo por que tiene un final fuera de lo comun, eva es una joya de la animacion por el hecho de que revoluciono la industria, por que se jugo a hacer algo distinto en epocas en donde el anime carecia de ideas, el legado de evangelion se ve en muchas series que intentaron imitarlas y en la camada de series que tocaron la psicologia de la persona como eje fundamental… por eso evangelion es lo que es, y por algo es considerada lo que es, un emblema de la animacion japonesa, por la mayoria de la gente que la disfruto en muchos lugares del mundo…

  11. Oh mi dios…Solo voy a decir un par de cosas antes de que se me desate la violencia.
    He visto evangelion y no digo que sea incomprensible, sino que rejunta tantas cosas de mistica y religiones diversas que ningun muchacho lograria comprender realmente de lo que se esta hablando-por mucha guia y red cross book que se meta dentro-.
    No me sumo al hecho de que sea una serie que tenga una alta coherencia interna, porque cuando se hace tal amasijo de mitos y se les da una connotacion o interpretacion que cuadre con la trama no muy definida de una historia random,se obtiene un producto muy elaborado pero no muy bien concluido.
    Debo decir que una de las cosas que tambien me molesto mucho ademas de la sumatoria de informacion es la supuesta idea de que Hideakki anno se baso en el libro “El fin de la infancia” del fantastico Arthur C. Clarke. Para aquellos que lo hayan leido , la sola sugerencia de que se hayan basado en semejante obra maestra para crear evangelion es un insulto. Es como que alaben al montecristo de telefe y digan que Dumas solo puso la semilla base y telefe la catapulto.

Los comentarios están cerrados.