Correr, Saltar, Romper

Hay juegos que cuentan grandes historias, de heroes, villanos, guerras y la salvacion del mundo. Giros inesperados y otros recursos literarios hacen su aparicion, a veces dando ese extraño sentimiento de que el juego es una excusa para contar una historia. Otras veces, la historia es la excusa para darnos un juego… Y se llega al punto de que solo haya juego, no tanto historia (Vamos, o me van a hacer creer que el Mario tiene una historia. Raptan princesa, corro, salto y rompo. El fin).
Muchas veces, uno quiere jugar a algo en el que no haya que cumplir objetivos fijos, ya bastantes objetivos tenemos que cumplir en la vida real. Radical Entertainment parece dispuesta a cumplir con estas necesidades, como demostro ya varias veces. Sus juegos no son siempre 100% originales, pero cumplen con eso de darnos cierta libertad para correr, saltar y romper que tanto nos gustan. Scarface: The world is Yours es casi un Grand Theft Auto, sin embargo es un juego en el que podemos cumplir nuestros objetivos… O podemos salir a dispara al azar. Say hello to my little friend.

Si un ejemplo no es suficiente, tenemos The Simpsons Hit & Run, una simpatica version del Carmaggedon o el Crazy Taxi (Este ultimo tan similar que llego a demandar a Radical Entertainment por copiar el estilo de juego).
Y Solo voy a comentar el nombre de otro de sus juegos: The Incredible Hulk: Ultimate Destruction. No se que se puede esperar de un juego con ese nombre mas que correr, saltar y romper.

Pues bien, siguiendo su simpatica estrategia de darnos juegos con libertad para romper cosas porque si, y de paso, de plagiar horrendamente de algun lado, RE nos trae para la Xbox360 su nuevo juego: Prototype. Una persona normal, de golpe se despierta en un hospital, con amnesia y superpoderes. Supervelocidad, super fuerza, grandes saltos… Cualquiera que haya visto Hancock le va a encontrar una similitud o mas… y digamos que Hancock no es de las historias mas originales tampoco.

Pero cualquier excusa es buena para tener superpoderes y destruir una ciudad. Y mejor si se ve tan lindo como este juego.