Play with Me: Películas de videojuegos.

Me bajo del Audi y me subo al caballoLa vida se basa a veces en nada más que esperanzas y preconceptos. No somos concientes de cuantas veces nuestra mente juzga algo antes de tomar contacto real con ello. Esta actitud de prepararse para lo peor vive y respira paranoia, inseguridad y miedo. Pero es tan necesaria como la comida que ingerimos, sino fuéramos lo suficientemente desconfiados la evolución hasta el nivel de vida actual hubiese sido imposible.Una de las hipótesis del bipedismo del hombre -simplificada horriblemente- se basa en la actitud que debía adoptar este contra sus predadores, la necesidad de ver mas allá del horizonte, de tener un rango de vista mas alto y poder abarcar mas las planicies en las cuales buscaba comida y huía de posibles animales hambrientos.
Que quiere decir todo esto?

Que no debemos tomar a mal nuestra actitud cuando se acerca alguien desconocido intentándonos dar un caramelo y nosotros damos un paso hacia atrás o apretamos nuestros puños y tensamos nuestro cuerpo en espera de un ataque a nuestra persona. No es extraño que apresuremos el pasoMax 
Wahlberg frente a grandes camionetas blancas con las puertas abiertas, ni siquiera es signo de haber cometido algún delito el ponerse nervioso en presencia de la policía.Todo se trata de precauciones necesarias que tomamos voluntariamente o inconcientemente.

¿Que sucedería si actuáramos indiscriminadamente y no comprendiéramos la necesaria presencia de la elección? Además de volver al mundo un lugar aburrido en donde no habría una razón real detrás de la cual uno escogiera una actividad u otra, una actitud, una persona para enamorarse, un lugar donde vivir, un trabajo o un hobbie, tendríamos un aumento en el porcentaje de mortandad, dado que nuestra mente no podría discriminar entre estímulos negativos o positivos. 

¿A que se debe todo esto que digo que aparenta no tener conexión con el mundo de los videojuegos? A que estoy dispuesta a ver Max Payne porque además de sobrevivir gracias a nuestra necesidad de clasificar y temer todo, no podemos evitar tener esperanzas. Y eso es lo que me lleva a reincidir en este tipo de cine, a pesar de los carteles rojos de neon y los fuegos artificiales que cambiaron “Keep moving forward” por un “STOP IT!”.
¿A que me refiero? sino al mercado de las películas basadas en videojuegos. Alejen su mente de Fatal Fury y Final Fantasy,estoy cerrando un circulo entre las que se han filmado en escenarios reales con personas de carne y hueso. Nada de animación por aquí,nada de animación por allá, en este momento solo se esta discutiendo la película que vuelve realidad nuestros gráficos 2d o 3d, horrorizándonos
para descubrir que no se parece en nada a lo que nuestra cabeza había imaginado en un
Cachorriiitoprimer lugar.
¿Realmente la triste pelirroja de Bloodrayne que no puede ni manejar una espada o representar una escena de sexo como una persona normal tiene relación con la mujer creada en nuestra imaginación? O acaso no notaron que alrededor del Cristian Slater se creo un campo de entropía que consumio repentinamente todo su potencial de actor y lo dejo listo para filmar “Alone in the dark”.
Incluso Resident Evil, con sus efectos interesantes y la presencia de nuestra diosa terrenal la señorita Jovovich no alcanza a cubrir nuestra fantasia referente a la molesta gente de Umbrella.
Podemos destacar sin embargo,con excepcion de aquellos a quien no les guste como actua Angelina Jolie,que ella fue una buena elección para una Lara que no siempre fue aventurera, sino que estuvo perra desde el primer día que fue píxel.

Por cuestión de pura nostalgia puedo llegar a considerar a Mario Bros, a Mortal Kombat, a Tomb Rider, y a Doom como representaciones gratas para mis celulas cerebrales. Aun asi reconozco que distan de ser películas que recomendaria o apreciaria sino fuera por todo su background. Pero todas las otras películas que engrosan este archivo no solo me llevan a querer darme la cabeza contra la pared repetidas veces, sino que incluso me instan a DOOMrogarles a los productores y directores de Hollywood que detengan esta locura. Se que no me escucharan, ni a mi ni a mis plegarias de muerte a Uwe Boll (El director de la pelicula de dungeon Siege), pero por lo menos lo intento y quedo conforme con ello. No puedo reprimir una mueca de asco cuando nombran algun otro juego que sera sacrificado en este altar de insuficiencia cineasta- rianse como hienas, el director de Bloodrayne habia solicitado los derechos de Warcraft-.

Asi es entonces que mientras una parte de mi cerebro primitiva me avisa de posible peligro neuronal, voy a tomar la opcion mas valiente y me dispondre a ver Max Payne.. Dentro de mi crece la esperanza de que esta pueda ser la película que haga el quiebre y que nos traiga muchas mas como ella,pues temo, increíblemente el dia en que Vin Diesel interprete el papel de Iori Yagami o el momento en que el transportador 5 se convierta en la película oficial del Need for Speed . No fue suficiente lo que sucedió con House of the dead para que todos nos acostemos llorando por las noches?
En este articulo no se dan estrellas, porque serian valores negativos…

En cualquier caso, no se inclinarían ante un rey hecho de moco?

9 pensamientos en “Play with Me: Películas de videojuegos.

  1. No puedo recordar ninguna película decente de videojuegos, pero decididamente puedo recordar muchas malas.

    Doom, Street Fighter y no me hagan acordar de la película de Double Dragon, por que bajo la persiana y me voy.


  2. Merlin… are you just a dream?
    A dream, to some… A NIGHTMARE TO OTHERS!

    Selene, your next task is this – if you dare undertake it:
    Know the secret of the grail. Know who it serves.
    Know this by the sword. Know it by its name.

  3. Habia borrado por completo doble dragon… gracias por las proximas pesadillas.

    Pd.: No te metas con “El transportador” y menos ahora que van a sacar la 3ra entrega. Aunque la 2da fue una mierda.

  4. Me acuerdo cuando fui a ver la primera del Mortal Kombat (La fui a ver al cine :P) que acababan de mostrar a Sub zero demostrando su poder y la cinta se empezo a quemar.
    En la pantalla aparecio un circulito de fuego en el medio de la pantalla que se empezo a expandir y yo me quede sorprendido por los efectos especiales y me emocione porque iba a aparecer Skorpion.
    Hasta que dijeron que habia habido un problema con la cinta y que en 5 minutos la pelicula empezaba de nuevo.

    Estuvo bueno xD

  5. Vi Bloodrayne… Infumable.

    Y encima tiene una 2 en el lejano oeste contra Billy the kid vampiro, y la 3 contra los nazis…

Los comentarios están cerrados.