Nintendo DSi

A partir del 1º de Noviembre estara disponible en Japon la nueva version de la actual consola portatil de Nintendo. Esta nueva version de la DualScreen (llamada DSi) incorporara nuevas funciones… y eliminira funciones antiguas.

La funcion principal de la consola seguira siendo la misma:

Photobucket

A pesar de ser un nuevo modelo, se elimino algo importante en esta version, que es el slot para los juegos de Gameboy Advance. Es cierto que los juegos de GBA ya estan viejos, y uno prefiera jugar a los juegos de la DS, pero siempre teniamos la opcion de encontrar algun juego viejo que nos llamase la atencion un poco mas que los juegos actuales de la consola. Esto tambien afecta a juegos que utilicen perifericos tales como el Guitar Hero: On Tour, que necesita el periferico de 4 botones para ser jugado. Estos no se pueden conectar sin el slot de GBA, por lo que pasaria a ser “obsoleto” ante esta nueva version.

Por el otro lado, se le agregan nuevas opciones, como una camara incorporada (640×480 pixels) y reproduccion mp3. Cualquier persona que tenga un celular con menos de 3 años probablemente tenga estas opciones en su telefono, por lo que no veo la necesidad de tenerlas tambien en la consola.
Lo que si puede ser mas llamativo de la consola es la compatibilidad con memorias SD y el Browser incoporado, (El browser tenia que ser adquirido aparte para utilizarlo en una DS de los models anteriores) lo que permite descargar juegos (Con el mismo sistema de puntos que tenemos en la Nintendo Wii) a la memoria sd para poderlos jugar sin inconvenientes. Probablemente esto permita solucionar la falta de compatibilidad con juegos de GBA, pero considero que la falta del slot para estos cartuchos es una verdadera perdida para la consola.

Lo ultimo para destacar es que las pantallas seran ligeramente mas grandes, y la consola sera un 12% mas pequeña que la DSlite, y el sistema de sonido fue mejorado.