Masterplan- Aeronautics (2005)

Masterplan- AeronauticsDado, el precio que en estos momentos (al menos en Argentina) tienen los Cd´s uno tiene que pensar muy seriamente a la hora de adquirir uno, no por la falta de candidatos afortunadamente, sino tan solo por que el bolsillo no da para tanto, lo que nos pone en la encrucijada de anteponer un disco por encima de otro.
Esta última vez me decidí por "Aeronautics" de Masterplan un disco que ya sabía que me gustaba, por que no es cuestión de andar experimentando como en otras épocas en las que uno compraba un disco por que le gustó un tema que pasaron en la radio. Entonces después de haber escuchado y re-escuchado el disco hasta estar completamente seguro de su adquisición, me lo traje a mi casa y me dispongo a escribir mi opinión.

Este disco del año 2005, fue grabado con la formación de oro de Masterplan(¿?) previo al 1er gran desbande (léase antes de que se fueran Uli Kusch y Jorn Lande).
En este caso mi adquisición es una edición de Icarus Music de 10 Tracks +4bonus cuyo correpondiente tracklist es:
1.Crimson Rider
2.Back for my life 
3.Wounds
4.I´m not afraid
5.Headbangers Ballroom
6.After this war
7.Into the arena
8.Dark From the dying
9.Falling Sparrow
10.Black in the burn
11.Back for my life (Single Version) (Bonus Track)
12.Love Is a Rock (Bonus Track)
13.Killing in time (Bonus Track)
14.Killing in time (Instrumental version) (Bonus Track).  
El disco arranca con "Crimson Rider"  de la cual evidentemente salió el nombre y la estética del disco, así como el videoclip de "Back from my life" la canción numero 2, que no hubiera sido mi elección para un corte de difusión, pero que definitivamente es una gran canción (la guitarra por momentos me hace acordar al tema que sonaba en "El día de la bestia" en la parte que están en el Infierno).

En tercer lugar llega uno de los puntos altos del disco "Wounds", esta canción nos da uno de esos momentos en los que uno se siente orgulloso de haber elegido hacer esta compra, decididamente Roland tiene a las musas de su lado, el solo tiene ciertas reminiscencias a la canción  "the dark Ride" de Helloween ( y para que hablar de, a esta altura uno de mis cantantes preferidos el Sr. Jorn Lande, este muchacho hace todo bien, melodía cuando hace falta, fuerza cuando se la requiere, con su timbre característico mezcla Coverdale-Dio (mas algo de el mismo que lo hace muy particular. (Igual ni da que en una de las fotos del disco tenga una remera que diga "Jorn" en letras grandotas, como si no supieramos…)yo me llaom JORN!!
En  I´m not afraid logra destacarse por momentos el teclado de Axel Mackenrrott a pesar de estar rodeado, por enormes melodías de Grapow y de la voz de Jorn que suele abarcar todo, destacable el momento del solo con Roland y Uli ensamblando espectacularmente sus respectivos instrumentos.

Headbanger´s Ballroom empieza con las guitarras muy arriba, que después se mezclan con el estribillo bien melodico "Down to the headbangers´Ballroom she will go, seeking shelter from the storm, there she can party till the rising of the sun, a night creature on the run", Solo impecable, final con cajita de música canción de pizarrón, completamente efectiva.
Seguimos con After this War, balada a medio tiempo, con Jorn y Roland bien adelante poniéndose la banda al hombro logrando un temón onda Whitesnake, con Jorn en su veta mas Coverdale (Cuánto me gusta que alguien reviva el estilo de el Sr. Robert, decididamente una de las mejores voces del rock).

Into the arena es de lo más intrincado del disco, es una canción muy trabada que no me termina de cerrar del todo, melodia un poco repetitiva, que remonta la hora del solo. Quizás la unica canción que no rescato del disco.

 Dark from the dying es otra canción a medio tiempo, de lo mas metal progresivo del disco, pero a favor de Masterplan y en contra de la gran mayoría de las bandas progresivas, tenemos un cantante con fuerza en la voz. Uli Kusch EL baterista
 Falling Sparrow arranca de lo mas clásico-power, maideneano pero con doble bombo, con sólo de Grapow a lo Craig Goldy demostrando un versatilidad para rockear por parte del Hamburgués bastante admirable.
Y para terminar el disco se nos descuelgan con la,para regocijo de mi persona, épica "black in the burn" , canción  de casi 10 minutos que cierra de la mejor manera el disco, lo mejor de cada uno de los músicos está puesto en esta canción, fuerza en Uli Kusch, melodía en la grandiosa voz de Jorn, virtuosismo a la hora de los solos, y sepan que cada uno de estos adjetivos les cabe a cada uno de los integrantes por igual.
 Señoras y señores un gran disco de una gran banda que espero ansiosamente ver de nuevo por estos pagos antes de que me pise un 132.

2 pensamientos en “Masterplan- Aeronautics (2005)

  1. El otro dia precisamente escuche por primera vez “Back for my life”, mientras hacia cosas en internet y ponia Youtube para musicalizar mis actividades. Pero recien cuando lei tu reseña sobre el disco me invadieron las suficientes ganas como para apartarme un tiempo y escucharlo completo. Jorn es fantastico y Masterplan me gusta desde que me lo paso un mi amigo personal, pero siempre me da fiaca escuchar musica por internet ya que no tengo en mi casa. Sos bueno promocionando bandas, aunque claro, en cada oracion siento que tendria que saber mucho mas de la vida como para poder entender TODO lo que decis.
    BTW escuchaste el cd de DIO cantado por Lande?

  2. Escuche sólo la canción del videoclip “Song for Ronnie James” y me gustó bastante, y para el disco no tuve tiempo, tengo que conseguir algún aparato para escuchar musica en el tiempo muerto transportil.

Los comentarios están cerrados.