Anime Legend 2010 – Domingo

Logo de Anime Legend 2010 Finalmente, luego de tanto tiempo de paja, vagancia y/o letargo he vuelto al ruedo.

Les traigo hoy la crónica del día domingo del evento Anime Legend que prometía ser “la convención de anime, videojuegos y genero fantástico más grande e importante de los últimos tiempos, llevando a un nuevo nivel todo lo conocido en eventos de este estilo”.

El plato principal de este evento, es la presentación (por segunda vez en el país) del conocido cantante heavy-nerd nipón Eizo Sakamoto.

El domingo fue el día elegido para nuestra visita, ya que el sábado el show era acústico, y se imaginarán que si voy a verlo a Sakamoto, quiero que me grite “YOU WA’ SHOCK!” en la cara al son del heavy metal, y no que me cante una con la criolla (?).

Dicho esto, el protagonista de la jornada presentó un show junto a los brasileños Gaijin Sentai intitulado con buen tino “JAPANESE SCREAM ROCK SHOW”.
Peluches for everyone (?)Al arribar al Cultural BuenAyre, lo primero que ví es una cola kilométrica de gente esperando para entrar. Graciadió, era para los que no habían comprado entradas anticipadas, lo cual no quita que me haya dado la impresión de “esto va a estar hasta las manos”.

Si bien el edificio de la antigua “Casa de la Empleada” es bastante imponente, siempre que me acerco a un evento allí termino con la impresión de que no está realmente apto para tal afluencia de gente, furrys y narutards (?). Muchas escaleras, que se convierten en puntos de congestión al moverse la masa de un lado al otro. Y si la gente no se mueve, no circula el aire. Ergo (como diría el arquitecto de la Matrix) todo el mundo se muere de calor a excepción de los afortunados que se parapetan frente a las salidas del aire centralizado.

Shakira de Exceed (?)Una buena oferta de productos con bastante variedad, y a precios “comprables” nutría los stands. Los clásicos rincones de videojuegos, con LCD de alto pulgadaje(?) y consolas de última generación a disposición del visitante, sumados al karaoke y las demás actividades para el fan ayudaron a entretener durante la espera para el evento principal.

Los espectáculos en el Salón Imperial (el escenario del subsuelo) ayudaron a calentar el ambiente para recibir a Eizo. Arrancó la programación del domingo con un ameno show de para-para a cargo de las chicas del team Hyper Starlight (que cumplía años), con temas tribuneros y muy buenas coreografías, adicionalmente a la belleza de las niñas (cosa que supo destacar su líder al cerrar el show).

Luego de un intervalo, realizó su presentación Exceed J-Rock con un muy buen show, y Shakira como vocalista (?). Como siempre, la banda le pone toda la garra y tienen un excelente despliegue en el escenario.

Eizo con Gaijin SentaiEl concurso de cosplay no tuvo una gran cantidad de participantes, pero tuvo performances larguísimas (algunas demasiado para mi gusto). Como no quiero olvidarme de nadie, voy a limitarme a hablar del ganador: Un Sub-Zero de MK3 que hizo la brutality completita como en el MK3 (o un combo muy similar) ganando el concurso y un halo de AWESOMENESS que va a tardar eones en irse (?). Si bien la intención de la reproducción de video y audio para los cosplays era buena, la misma se vió opacada por los ya clásicos errores del muchacho detrás de la consola/PC, en lo que parece ser un karma para los últimos eventos.

Y entonces, después de que barrieron los papelitos que tiraron los de “te hice seis pibes con la mirada” (?), arrancó Eizo con Gaijin Sentai. Sin miedo a exagerar fue un show impresionante. Sakamoto, con sus 46 años a cuestas se despachó con un largo recital de “greatest-hits” casi sin baladas. Y tocó “Juppongatana” y “Moete Hero” loco, ya con eso me compró (?).


Eizo Sakamoto
Volviendo a la crónica del recital, a mi entender el despliegue de Eizo superó con creces aquella tardenoche en el Roxy allá por 2008. No puedo decir lo mismo de los muchachos de Gaijin Sentai. Por momentos me parecían como perdidos y noté un par de pifies raros (aunque, debo admitir, superados con profesionalismo).

Y tema tras tema fue desarrollándose el plato fuerte del evento, arleco que viene, pelota firmada que va, el ex-cantante de Animetal hizo vibrar el Salón Imperial con su poderoso heavy metal made in japan y su característica voz. El final del recital fue a todo ladri (?), ya que subieron los muchachos de R-Project a cantar un tema con el legendario vocalista nipón.

Quitando las falencias edilicias y el calor, el evento cumplió mis expectativas en líneas generales. Pero realmente tampoco me voló la cabeza como para afirmar que han “llevado los eventos a un nuevo nivel” como prometían. Sin embargo, como diría cierto ex técnico boquense: “La base está”.

Como siempre, para ver más fotitos: Nuestro album de Facebook

12 pensamientos en “Anime Legend 2010 – Domingo

  1. realmente, las mejores coberturas que leo son las de uds xD siempre me sacan una sonrisa, ya sea por cobertura o por notas en failbook…los felicito por su trabajo che (: nos veremos en el AF?

  2. Mi pregunta es..con quien carajo vas a estos eventos la puta madre!!!??? Y siendo corresponsales (??!!) de 3v1l, no tendrias que invitarnos asi todos podemos aportar un poquito?….
    ..
    ESO!

  3. En esta voy a salir a defender a Mr. Ukyo.

    El se cansa de invitarnos a todos los eventos habidos y por haber aguantando las repetidas negativas y/o promesas de asistencia nunca cumplidas.

    Pulgares arriba para Ukyo uno de los pocos perseverantes que quedan.
    Yo desde mi humilde lugar prometo seguir prometiendo asistir a algún evento.

  4. DS, tiene razón. Para que carajo rompieron los güevos con la lista de mail.

    La notificación del evento tiene que estar, después, si uno va, o no, es otro tema.

  5. Que grande Waru ud siempre al pié del cañón haciendo el aguante.

    Si el estudio y el trabajo me lo permiten, la idea es ir a todos los eventos grandes. Anime Friends included, obviusly (?)

  6. WOW, que servicio… volviste con todo! Seguro que con esto subís el rating… a 2 ¬¬

  7. Si hubiera sabido por lo menos que habia un evento, podria haber robado una viejita para pagar , no te parece?
    …y no es por ser insistente pero…no se a vos GRIm friend, pero a mi nunca me invitaron a un evento desde aca…

  8. los gaijin esos… es la misma loca empastillada que cantaba con los otros tres ponjas la otra vez? me refiero a la única vez que fuimos.. varios… no sé si todos… pero bue…

    Digale SI! a la Agendita 3v1l

  9. No, acá se “cubre” (de esconder, no?, porque sabemos que la gente que hace eventos está entongada con el dueño de la casa) lo que ya se hizo, pero no se convoca a nada. Encima la señora que dirige la batuta te manda un mail ofendidisimo, porque le arruinás su obra de arte… gil, si te agito todo lo que quiero el blog, te agito!

    Btw, me sumo a la moción de Cloché para nombrar al tablón de anunciós “La agendita (de 3v1l)”.

Los comentarios están cerrados.