CFKwned (?!)

Sinceramente, pensaba inaugurar la banal sección de Japon con un tochopost de Getter Robo, pero esto me parece más interesante :o)

Como habrán leído todos en su pasquín de elección personal (?!), es de público conocimiento que “la AFIP denunció públicamente que la cuenta de la presidenta fue vulnerada y manipulada el 26 de julio pasado con el objetivo de recategorizarla como monotributista. Este hecho, que recién fue sacado a la luz el día de hoy, pone en evidencia las gruesas fallas de seguridad que sufre el sistema del organismo recaudador.”

Esto no hace más que confirmar la decadencia e inoperancia de una Agencia recaudadora Nacional que fue y es de terror cuando hablamos de seguridad informática. Con solo repasar el historial de aplicativos impositivos y similares, surgen hechos como la distribución en diskettes del poco simpático virus Diablo en el año 97, un software utilizado hoy día cuya última actualización es del 31/07/2000 (S.I.Ap), actualizaciones que destruyen bases de datos (S.I.JyP), y un laaaargo etc.

A lo anteriormente comentado, se suman las ganas de subirse a la ola de la web 2.0, la globalización y la internerd (lo cual no veo mal), pero sin contar con la infraestructura y el personal indicado (lo cual SI veo mal xD). Presentaciones vía web que andan dependiendo de la alineación planetaria (?!), formularios que no andan, servidores que no dan abasto. Un combo explosivo. Es como cuando agitás la gaseosa e inocentemente pensás que no te va a bañar cuando la destapes (?!).

Para colmo de males, el diablo tiene metida la cola (y esta vez no me refiero al virus, sino al que se parece más a la figura del mito popular). La AFIP está respaldada por un proveedor de soluciones seguras y de calidad exhuberante (?!?!?!?!!). Como podemos notar, todo aplicativo que salga de la AFIP (una forma de decir, porque por lo que tengo entendido, la base del código es made in Uraguey) corre en sistemas operativos Windows. Y casi todo el site está hecho en ASP o .NET (yay!). No es que tenga nada contra ASP o C# per sé, pero realmente tienen bastantes errores evitables, por los cuales culpo a las API de MS (botoncito acá dragangdrop allá… BANG! Website 2.0!). Es entendible que yo no pueda lograr que los monos entrenados que escriben en 3v1l produzcan HTML medianamente decente, pero ellos son la AFIP, carajo, mierda.

Por cierto, hay un interesante artículo sobre por qué el software de la AFIP debería ser libre (como el sol cuando amanece).

Y todo esto, para que venga un PT y que de culo saque la clave fiscal de CFK. Y encima que el estudio de contadores se entere un mes después (?!?!?!?!?!?!).

E’ un giorno tristissimo (?!).

Fuente: Red Users

Bonus Track:

Un pensamiento en “CFKwned (?!)

  1. Lo unico que se es que la pagina del AnsEs anda como el ojete con Firefox…

    Y otra cosa…

    La gente de sistemas en el GCBA no existe, hasta que un dia aparece, por tu trabajo, te formatea el servidor q tenia guindous 2000 le instala debian, no configura ninguna de las maquinas de la red te hace perder todo, le pone contraseña, y no le dice nada a nadie.

    con gente asi, como podemos pretender tener seguridad informatica si ni siquiera se calientan en que ande una red garchofla de 10 maquinas…

    Ahhhh el estado…

    PD. es bonita la pantalla de inicio de Debian.

Los comentarios están cerrados.