Kanokon: Geronto-Zoofilia esotérica

El bosque esta de fiestaDebo reconocer que las series Ecchi me pueden, contrariamente a lo que la mayoría debe estar pensando (¬¬), no es por sus escenas subidas de tono, sino por lo hilarante de las situaciones que las mismas presentan.

Clásicos como Love Hina, Golden Boy y la mítica Ranma ½, no tienen otro objetivo que sacarte una carcajada. El toque picantón es un complemento, un conducto por el cual canalizar la comedia. Desde el primer minuto, se presenta una trama extraña sin sentido, pero la que, al mismo tiempo tiene cierta lógica.

Kanokon es una de esas series que, lejos de ser un clásico de esos que se recuerdan en la mesa de un bar con unas birras de por medio, es lo suficientemente buena para robarte una risa o tal vez dos.
La historia se centra en Oyamada Kuota y sus aventuras en la academia Kumpo. Kuota es un estudiante de primero superior, que viene de intercambio de una escuela rural. Su personalidad es más bien conservadora debido a que fue criado por su abuelo, y si le sumamos que es bajito, tenemos un buen candidato a personaje de una serie Ecchi :p.

En su primer día de clases, Chizuru Minamoto se enamora a primera vista de Kuota, ella es una estudiante de segundo superior (todo un güiner el petiso xD), una tetona desinhibida y muy extrovertida, quien representa un clásico personaje femenino de una serie Ecchi. Esta tetona no es una chica común y corriente, guarda un gran secreto (epa!!!). Secreto que es revelado mientras Chizuru le da un jugoso beso a Kuota luego de haberle declarado su amor, este beso la “emociona” (guiño guiño) tanto que el pelo se le vuelve rubio y le salen orejas y cola de zorro (WTF!!!) revelando el secreto (¿en que estabas pensando? ¬¬ ).

Kuota el fontanero mapache. Resulta ser que Chizuru es una Kitsune (espíritu de un zorro) de 400 años de edad y posee una sola cola, siendo los Kitsune más poderosos aquellos que poseen nueve colas (estos japos están re quemados xD). Hay muchas referencias en la cultura japonesa sobre estos seres apareciendo en varios anime como ser Naruto y Pokemon. Vale aclarar que esta bizarra mezcla de razas está mal vista por parte de los demás espíritus, por lo cual Kuota y Chizuru tendrán que defender su amor y para eso tienen un arma secreta: cuando se besan, Chizuru es capaz de poseer a Kuota transformándolo en una especie de zorro-humano (aunque se parece más al mapache de SMB3 xD).

Kota y sus mascotasCon el correr de los capítulos entra en escena Nozomu Ezomori, que para variar un poco, es el espíritu de una loba (falta el Boby y se arma la partuza xD) que se obsesiona con Kuota luego de que éste la ayudase a saldar cuentas en un local de comida (algo normal, ¿Acaso nunca les paso en un Burger? xD). La personalidad de Nozomu es una mezcla de Chizuru y Rei Ayanami, la pendeja puede estar frotándote sus pequeñas tetas y hablarte contra Kuota (si, tiene menos sangre que Riquelme). Nozomu y Chizuru no son los únicos espíritus, completan el staff esotérico, una comadreja que está enamorado de una rana; un oso que es el capo de los estudiantes/espíritus y la madre de Chizuru, una zorra que posee nueve colas (el bosque está de fiesta!!!! :p). Como toda serie Ecchi, no pueden faltar los intentos de "violación" por parte de Chizuru hacia Kuota (los cuales representan la trama de la mayoría de los capítulos xD), abundantes tetas bamboleándose al caminar y los infaltables fanservice que tanto nos gustan.

¿Como que nadie trajo las entradas?Para que todo no sea tan bizarro, Kuota no es el único humano de esta historia, lo acompañan es sus desventuras sus compañeros que no son más normales que los animales que acosan a Kuota.
*Akane Asahina: una puritana compañera de clase que logra enamorar a Tayura Minamoto, hermano de Chizuru que, para variar, también es el espíritu de un zorro.
*Ren Nanao y Ai Nanao: son hermanas gemelas cazadoras de espíritus que viven en un templo muy pobre, al punto que preparan guisados con hierbas del río o comen cortezas de pan.
*Yuuki-chan y Ki-chan: dos compañeras de curso cuya relación parece ir más allá de la amistad, se refieren a Kuota como el Ero King (algo así como el Rey Erótico).

Chizuru Sayayin modeKanokon es una novela ligera que consta de 10 volúmenes, escrita por Katsumi Nishino e ilustrada por Koin. Fue lanzada el 31 de octubre de 2005 hasta febrero de 2008, publicados por Media Factory (Ikkitousen, Project A-ko, Vandread, Burst Angel entre otras) bajo su etiqueta MF Bunko J. Rin Yamaki fue el encargado de realizar la adaptación al manga publicándose en la revista seinen Monthly Comic Alive desde 27 de junio de 2006, también por la editora Media Factory con un total de 6 volumenes. Como no era de faltar, una serie de anime de 12 capítulos fue estrenada el 5 de abril de 2008 y fue producida por los estudios Xebec . Además, salió una novela visual con el titulo de Kanokon Esuii desarrollada por 5pb y distribuida por la PlayStation 2 el 31 de julio de 2008. Para sumar mas ingresos, se lanzó un drama CD 28 de marzo de 2007, y por último, este mes se entrenó Kanokon: Manatsu no Daishanikusai, una continuación de la serie en formato de OVA.

Tapa del mangaTuve la oportunidad de ver el anime y leer los primeros tres volúmenes del manga para llevarme la sorpresa que difieren bastante, en el manga se desarrolla un poco más los motivos por los cuales está prohibida la relación entre Kuota y Chizuru, ¿Qué es realmente la academia Kumpo? y ¿Quién es Kuota en realidad?.

Mientras que, por otra parte, en el anime, la cosa transcurre muy rápido y se centra más en las peleas entre Chizuru y Nozomu por el "amor" de Kouta. Lamentablemente, no conseguí las novelas como para tener la posta. Tanto el anime como el manga se pueden conseguir en su fansub amigo para que los puedas disfrutar. Como de costumbre, a continuación les dejo el opening y el tráiler del primer OVA.