Stratovarius- El Culebrón del Metal

Stratovarius en su nueva formacionStratovarius la banda finlandesa de power metal por excelencia (¿?), está a punto de sacar su nuevo disco: "Polaris", el próximo 21 de mayo.

Pero no vamos a hablar esta vez de la música de estos chicos, sino de los escandaletes por los cuales viene siendo ¿noticia? esta banda, más que por su producción artística.

Voy a saltear los aburridos y múltiples cambios de formación para ir directamente al quilombo divertido.


Después de sacar los albums Elements Pt. 1 Y Pt. 2 (que aspiraban a sacudir el mundo del metal cual Keepers de Helloween y no lo lograron) les llovieron críticas a los muchachos.

Jari Kainulainen se fue de la banda para dedicarse un poco a la familia (De paso se armó una bandita para boludear Que caripela ehque se llamaba Mess), siendo sustituido por Lauri Porra. Es así, como sacaron el disco "Stratovarius" que paso sin pena ni gloria.

Entonces, Timo Tolkki, el guitarrista y líder, en el 2008 dejó la banda con cartas online y toda la parafernalia, dejándole a los demás todo, el nombre de la banda, los derechos de las ventas de todas las boludeces, el merchandising, la pagina etc. Tolkki ni lerdo ni perezoso, en agosto de 2008 lanzó "Revolution Renaissance- New Era", con las participaciones estelares de Tobias Sammet (Edguy- Avantasia) y Michael Kiske (Helloween-Place Vendome).

Entonces los chicos que quedaron en Stratovarius, (a saber: Lauri Porra en el bajo, Jens Johansson en los teclados, Timo Kotipelto en las voces y Jorg Michael en la bateria dijeron "Mah si, llamemos a otro guitarrista y sigamos". PEEEERO, las cosas no podian seguir en paz.

Los muchachos de Stratovarius hicieron públicos un monton de demos y videos en los que se demostraba que los temas de "Revolution Renaissance-New Era" eran temas compuestos por Stratovarius, cuando todavia estaban todos juntitos, y que Tolkki medio que se los habia afanado e hizo su disco (a todo esto, hay montones de videos en youtube con esas cosas).

Entonces llegamos al presente, a días del lanzamiento del nuevo disco de Stratovarius, y con Timo Tolkki REARMANDO la formacion que grabo el disco Dreamspace de Stratovarius a saber:

  • Timo Tolkki – Guitarra, Voz Principal
  • Jari Kainulainen – Bajo
  • Tuomo Lassila – Batería
  • Antti Ikonen – Teclados

Que va a llamarse: ¡¡¡¡PROJECT STRATO!!!! todo esto difundido por el Myspace de la banda.

Para cerrar, les dejo el último video de Stratovarius, "Deep Unknown" para que no todo quede en escandalete…

7 pensamientos en “Stratovarius- El Culebrón del Metal

  1. La que hubiera estado bueno hacer hubiera sido la de “se fue Tarja turunen de Nightwish”

    Esa tuvo de todo, romance! acción! escándalo!, hasta los chicos de Children of Bodom se metieron en el medio, genial para “Rial Becomes Headbanger” \m/

  2. Luis es puto.

    Mira mira, dejo comentario.

    Yo quiero leer del bardo de Tarja y Children of Bodom 😛

Los comentarios están cerrados.