Tamagotchi!: ¡criame la mascota!

El nuevo anime de TamagotchiHace un tiempo (no mucho) nuestro pajarito anunciaba los estrenos de anime para esta segunda parte del año.

Entre esos títulos hubo uno que destacó entre los demás, no por trayectoria, ni por ser una serie mas que esperada, menos por ser una nueva versión de Evangelion xD, simplemente destacó por ser ¡¡¡Tamagotchi!!!!. Gente sin vergüenza

Si, leíste bien: una serie de Tamagotchi, esos aparatitos con los que jugabas en la primaria.

Para colmo de lo bizarro, esta es una NUEVA serie, existiendo: una serie anterior de 27 capitulos que data de 1997 “Hakken! Tamagotchi”, un corto titulado “Tamagotchi Honto no Hanashi” y una película del 2007 titulada “Eiga de Tojo! Tamagotchi Doki Doki! Uchu no Maigotcchi!?” (Apareciendo en una Película! Tamagotchi: Niño perdido en el Espacio?!).
Una Cuca digitalSi recordamos un poco nuestra infancia, fue allá por el 97 cuando aparecieron los Tamagotchis. Para los mas púberes y los poco memoriosos, los Tamagotchis eran un juguete del tamaño de una palma de adulto promedio, con una pantalla en blanco y negro que nos mostraba la evolución de una mascota virtual.

Nuestro objetivo era alimentarla, jugar con ella, etc. Básicamente era estar pendiente de la mascota para que la misma pueda crecer sana y fuerte. De acuerdo al trato que le dábamos al bichito, el mismo crecía con diferentes características.

De más esta decir que el juego fue un furor entre las chicas. En cambio, para la mayoría de los chicos, la diversión consistía en hacer sufrir al bichito, y ver cómo podíamos torturarlo de diversas maneras. Recuerdo tiernas charlas de la infacia, donde el tema era las nuevas formas de matar a la criatura virtual.

El viejo tamagotchiDejando de lado las viejas épocas, el 12 de octubre de 2009 se estrena la nueva serie de estas simpáticas (?) mascotas, bajo el nombre de Tamagotchi! a secas. Cada episodio constará de dos historias autoconclusivas, de 15 minutos cada una.

Aprovechando el estreno, serán lanzados varios juguetes de esta franquicia dirigidos a las niñas, un nuevo juego para Nintendo DS (en noviembre), y en los McDonalds de Japón, se ofrecerán “Tamagotchi Happy Sets” algo así como la Cajita Feliz, pero de Tamagochi. Para ponerle la cereza a la torta (no me gustan las frutillas :p) se espera una nueva película para el 20 de Diciembre.

Merchandising de tamagotchi¿Quién es responsable por esta anomalía cuántica en el mundo del anime?. Si pensás un poco es más que obvio que una multinacional que vende juguetes y hace todo esto simplemente porque es más rentable a la larga hacer un anime que diversas campañas para vender el producto (aunque después las terminen haciendo igual xD).

Para un padre es más fácil impedir que su hijo vea una propaganda, que un anime que comentan todos los amiguitos en el jardín (son unos giles bárbaros estos publicistas xD).

Básicamente, los responsables de esto son los “boludos” de Bandai (dueños de franquicias “chiquitas”, como Gundam, Digimon, Dragonball, Super Sentai, etc). La filial americana, aprovechando la volada, ha dejado en su canal de You Tube unos cortos editados entre el 2007 y 2008: “Saikô! Tamagotchi” (¡con subtítulos en español!).

Ya les dejo de robar tiempo, y concluímos con los primeros dos cortos que se pueden ver por You Tube. Decididamente, hay tamagotchi para rato…

4 pensamientos en “Tamagotchi!: ¡criame la mascota!

  1. Que buena onda lo de los sub en Yutube boloh.

    Me matan los nombres: “Memetchi”, “Mametchi”, “Kuchipatchi” (y la cara de pasados de falopa que tienen todos los bichos / cosas xD)

  2. (゚Д゚;)

    .
    .
    .
    .

    (El amarillo está durísimo… hay que averiguar con que se dió)

Los comentarios están cerrados.