2º Festival Ciudad Emergente

2º Festival Ciudad Emergente

Disclaimer: Este es un post políticamente incorrecto. Si te considerás facho o zurdito acérrimo, hacele un favor a la humanidad, y cosete la boca (?)

Como Mauri es un tipo copado (?), y porque está de moda lo under (que ahora es fashion), de hace un tanto para acá se vienen realizando diversos eventos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

graffiti Estos encuentros y “happenings” parecen tener el fin de cumplir con el nicho cultural del porteño bohemio, que necesita más que Tinelli, el fobal y Gran Cuñado para sentirse una persona con todas las letras (aunque no necesariamente para serlo).

En esta ocasión, nos convoca en este espacio de lucha popular (?), la segunda edición del Festival Ciudad Emergente que enarbola la bandera de la multiculturalidad y la tolerancia. Dos características que, bien sabemos, no abundan en el plano empírico de la vida citadina.

Sin aburrirlos más con prólogos innecesarios, los dejo a continuación con la información detallada del festival, cortesía del sitio de festivales del informatizadísimo (?) Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (mierda, que nombre largo).

Ciudad Emergente 2009. El triunfo de la diversidad.

Desde el 11 al 15 de junio la música brotará desde todos los rincones del Recoleta. Más de cuarenta recitales en espacios cubiertos y al aire libre, charlas e interacción entre músicos, productores, managers y periodistas de todo el continente, además de la muestra “A Todo Volumen” con los artes de tapa de los discos más emblemáticos del rock argentino.

Bandas y solistas que hacen desde folk, pop, rock, surf rock, hip hop y electrónica hasta los nuevos y originales estilos melódicos.

Festival Ciudad Emergente 2008Pero eso no es todo: el Festival propone muchas más actividades relacionadas con las disciplinas que no paran de emerger en la Ciudad. Esto comprende desfiles de moda (por los ganadores del concurso “Moda Emergente”) y eventos que combinan poesía y música; más arte callejero (dos murales que se irán pintando durante los cinco días de Ciudad Emergente); shows de hip hop y otros estilos dentro de la danza callejera; un espacio de cine con una programación directamente relacionada al rock y al panorama musical nacional e internacional, y además, muestras permanentes de moda y arte digital junto con otros espacios que se abren para encontrarse o relajarse, leer revistas y escuchar música presentada por sellos discográficos emergentes, como Mamushka Dogs, Eternal Sunday y Estamos Felices, entre otros.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y ocurrirán entre las 15 y las 21 h.

Visto y considerando que el GCBA no entiende que repartir documentación en .doc va en contra de los principios de una administración pública y democrática, 3v1l.com.ar le hace un desinteresado servicio a la comunidad: Acá les dejo, el programa completo en PDF, para la Palm de la dama y la netbook del caballero.

Para finalizar, este festival nos presenta la posibilidad de acercarnos a una plétora de movimientos culturales en un solo lugar, con un costo nulo para el espectador. Lo cual es como mínimo, para mí, algo interesante.

7 pensamientos en “2º Festival Ciudad Emergente

  1. Daaaale, que te hacés la dura, y todos sabemos que escuchás Luis Miguel cuando estás sola (?)

    xD

  2. Estimada Rocío,

    Lamento comunicarte dos cosas:

    1º – El festival ya pasó hace rato, fue del 11 al 15 de Junio, como bien dice en la nota.

    2º – Nosotros no somos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, simplemente somos un blog que cubrió el festival. Supongo que podrás inscribirte de alguna forma en el sitio festivales del GCBA (citado en la nota)

    Y por favor, en internet no escribas en mayúsculas, es como si gritaras 🙂

  3. Como que no somos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?! me tuvieron engañado todo este tiempo!!!!!

Los comentarios están cerrados.