25 de Mayo

Gamuza de Cebollitas

“25 de mayo, ¡el club!
25 de mayo, ¡tu club!
25 de mayo, ¡nuestro club es una maza!”

Antes que nada, señoras, señores y entes amorfos y/o virtuales (?), ¡que viva la patria carajo! (léase la exclamación nacionalista con voz de Ricardo Iorio).

Ahora sí, habiendo recordado a los padres de la patria libre, visto y considerando la globalización y otros factores determinantes, como ser que estamos en un “mes de noticias lentas” debido a los parciales y a diversas vicisitudes académicas, vamos a intentar sacar de la galera una nota de la nada.

En segundo orden de importancia en referencia a la fiesta patria, debemos destacar que el día de la fecha es el Día del Orgullo Friki. Se elegió esta fecha en particular, ya que un 25 de mayo de 1977 se estrenó la primer película de una saga que varios seguro conocen: Star Wars.

A pesar de realmente detestar el término friki en sí (prefiriendo “geek” o “nerdo” en su lugar), realmente aplaudo la iniciativa, el empuje, y el tiempo al gas que tienen algunos del otro lado del “gran charco”.

En el orden intergaláctico de las cosas, hoy también se celebra el “Día de la Toalla“, en homenaje al (ya fallecido) escritor Douglas Adams, que tantas alegrías nos ha brindado. Con lo cual, fanáticos de los androides depresivos y de la poesía Vogon, salgan orgullosos a la calle con su toalla al hombro, no sea cosa que estén por hacer una autopista hiperespacial justo sobre nuestras cabezas.

Así que ya saben, elijan la festividad que más les gusta, y ¡feliz 25 de mayo para la juventú!

UPDATE: Leyendo mis RSS de costumbre, noto que Edus de Mondocomic hizo un racconto similar, destacando que salió una nota mencionando al “Día del orgullo friki” en el suplemento Si! de Clarín. Un paso más para la conquista mundial (?)

5 pensamientos en “25 de Mayo

  1. lo de friki en realidad esta mal decir geek, friki seria la afeccion extrema a un tema en particular, de ahi se salen las distintas variantes: geek (amante de hard y soft) , nerd (mas del lado del soft avanzado,programazion),cinefilo (cine), zoofilo (animales, pero no es ZOOFILIA, eh!) y etc…

    PD: dia de la toalla? WTF?

    …….

  2. En realidad prefiero la versión del todopoderoso jargon file:

    geek: n.

    A person who has chosen concentration rather than conformity; one who pursues skill (especially technical skill) and imagination, not mainstream social acceptance. Geeks usually have a strong case of neophilia. Most geeks are adept with computers and treat hacker as a term of respect, but not all are hackers themselves — and some who are in fact hackers normally call themselves geeks anyway, because they (quite properly) regard ‘hacker’ as a label that should be bestowed by others rather than self-assumed.

    One description accurately if a little breathlessly enumerates “gamers, ravers, science fiction fans, punks, perverts, programmers, nerds, subgenii, and trekkies. These are people who did not go to their high school proms, and many would be offended by the suggestion that they should have even wanted to.”

    http://www.catb.org/~esr/jargon/html/G/geek.html

    Con lo cual, estoy convencido de que un geek no siempre se relaciona con la informática.

    Friki viene de “freak” término que puede tener una connotacion agresiva en su idoma original.

    Y el Día de la Toalla es algo que vas a entender leyendo el libro o viendo la película “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”

  3. En esa fecha también algunos festejamos cumpleaños,en mi caso recordando ami padre fallecido que cumple en la misma fecha.

  4. Mi abuela cumple este dia tambien, pero me quedo con el festejo de la toalla. siempre llevo una conmigo.

Los comentarios están cerrados.