Anime Friends Argentina 2009

Anime Friends Argentina 2009 Si señoras, si señores. Con el frío que trae Julio y las extendidas vacaciones de invierno, gracias a nuestra amiga la gripe A H1N1, se viene la época más caliente en cuanto a eventos de mundo ani-comi-nerdo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Todos los años, a pesar del maremagnum de convenciones y similares, un evento es el que se destaca. Fantabaires en un principio, la épica Expocomics y Animé, Megacomics, Animate, etc. Año tras año, aparece un evento que es el evento. Este año, al parecer la “bomba”, es el Anime Friends. Los invito a seguir leyendo, para descubrir que tiene de especial.

Todo lo que pasa en Anime Friends 2009, lo tenés en la cobertura del evento por 3v1l.com.ar

Super Friends Spirits BrasilPara entender de donde viene Anime Friends, tenemos que mirar a su organizador. Yamato Argentina, es la rama nacional del ente organizador de eventos brasilero Yamato Corporation, que tiene (según dicen ellos) 15 años en esto de organizar eventos.

En territorio carioca, organizados por Yamato Brasil, tenemos la Yamato Cosplay Cup (un torneo de cosplay de nivel panregional) la serie de recitales Super Friend Spirits (con cantantes Japoneses de alto vuelo en el mundillo del AniSong) y por último, la mega-convención Anime Friends, uno de los eventos más grandes de américa latina (sino el más grande), en cuanto a manga, animé y cultura japonesa.

Nishi pasandola malA todo este fardo de experiencia que viene del lado verdeamarelo (?), le tenemos que agregar el detalle de que el presidente de Yamato Argentina es Leonardo “Nishi” Llinas, un personaje muy conocido del fandom que ha estado involucrado en la organización de numerosos eventos en nuestro país, como ser la Lazer Royale de Editorial Ivrea y las Daicon Party.

Considerando la historia de Yamato como organizador de eventos, es fácil entender el nivel de los shows. Este año, Anime Friends Argentina nos va a deleitar con la presencia de Hironobu Kageyama, Masaaki Endoh y Hiroshi Kitadani, acompañados por el siempre presente (y ladri, para algunos :D) Ricardo Cruz.

Instituto Nichia GakuinEn cuanto al lugar, las cosas no podrían haber salido mejor. En un principio, se iba a ocupar el colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”, pero en un ataque digno de un piloto de mecha, el Nichia Gakuin saltó a la palestra, ofreciendo el emblemático colegio para que se realice el evento.

A continuación, les dejo una pequeña sinopsis de los cantantes que compondrán, a mi entender, la máxima atraccion:

  • Hironobu Kageyama
    Llamado por muchos “Mr. Dragonball”, Kageyama es un artista con más de 30 años de trayectoria. Es un miembro fundador de JAM Project, y (como bien su apodo lo indica) canta casi en todos los BGM de las producciones relacionadas con la obra de Akira Toriyama. Es lejos, sin desmerecer a los demás, el cantante de más trayectoria de los que se van a presentar. Actualmente es el referente en JAM Project, luego del retiro de Ichiro Mizuko (cantante de los temas de Mazinger, Getter, etc.)
  • Masaaki Endoh
    Fue otro de los artistas que acompañó al sensei Ichiro Mizuko en la fundación del supergrupo JAM Project. Anteriormente, junto a Kageyama eran conocidos como los Metal Brothers. Su trabajo se puede ver en la banda de sonido de GaoGaiGar, Daigunder y Abaranger entre otros. En Argentina pudimos disfrutar de su trabajo en el opening de la serie animada Cybuster (Senshi Yo, Tachiagare!), transmitida por el ya difunto Locomotion. Este último es, a mi entender, uno de los temas más épicos de los animés hot-blooded de Super Robots. Y si no me creen, vean este AMV con animación de Super Robot Wars OG.
  • Hiroshi Kitadani
    El “pibe nuevo” del trío a pesar de sus 40 añitos, saltó a la fama luego de cantar el primer opening de One Piece: “We Are”. Actualmente, al igual que Kageyama y Endoh, es parte del supergrupo JAM Project. Su experiencia incluye participación en las bandas de sonido de Daigunder, Megumi no Daigo, la ya mencionada One Piece y Seinaru Kemonotachi.

Super Friends Spirits Arg 2009De más está decir que 3v1l va a tener una cobertura extensiva del evento, incluyendo el cosplay y la firma de autógrafos VIP, para disfrute del los 3 o 4 lectores que tenemos (?). Teniendo en cuenta que vamos a estar presentes tanto el sábado como el domingo, creamos un evento en Facebook para coordinar de ir todos juntos en caravana. Si no tenés con quién ir, o tenés ganas de pasar vergüenza ajena (?), ¡sumate!.

MOAR Info: Donde se hacePrecio de las entradasProgramación del eventoComo llegar al Nichia

8 pensamientos en “Anime Friends Argentina 2009

  1. Van a ver mi magnánimo (¿?) regreso a las convenciones después de Fantabaires!
    Y yo voy a ver cuantos años pasaron… 😛

  2. Espero que sea una cobertura transparente e incisiva, y que el cronista no se venda como hace siempre. (Luis, sabemos que tenés la concesión del buffete, y que tenes esclavos africanos haciendo pebetes de salmón y queso, para venderle a los nerdos… sos una farsa!!!)

  3. Como diría el pragmático superespía de la CES Pepe Sánchez: “Ou yes”. A pesar del frío polar, la gripe, los cambios en el INDEC (?) y todas las calamidades que se puedan imaginar, arrancó en el día de la fecha el Anime Friends, la convención más es

Los comentarios están cerrados.