Do not 3v1l? (Google Chome)

Enter the browser

*Aclaración*
 Este review no pretende ser ni objetivo ni ser un compendio nerd de benchs y boludeces anexas.  Es solo la “first impression” de un nabo que está (casi) todo el día laburando con porquerías web.  Ahora si, prosigamos. Nothing to see here, move along.

Y finalmente, tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe. O el cántaro paja hasta morir (?!).  O algo así.
Como todos suponíamos que iba a pasar tarde o temprano, Google sacó de su galera un navegador propio.  Casi de golpe, con sólo un bonito comic que explica de que la va como antecedente (publicado ayer), y sorprendiendo a todo el mundo(especialmente a los muchachos de Mozilla Corporation 😉 ).

Lo más importante de un navegador, es como demonios muestra las páginas y el contenido.  En el caso de Chrome, el pedazo de códgo que hace la magia es Webkit,un engine open source, conocido más por haber sido pulido por Apple que por mérito propio.

Webkit es un motor de reenderizadobastante bueno, cuya principal ventaja es ser rápido y liviano.  Lo incorporan varios aplicativos, aunque los usos que realmente son para destacar son en el Konqueror(navegador del proyecto KDE), Safari(navegador de Mac OSX con una aberrante versión para Windows) y en laplataforma de teléfonos Nokia S60(Symbian).

Habiendo terminado con la pequeña introducción del caso, pasemos a la mini review del nuevo retoño de Google Labs (?!):

YOU ARE DOING IT RIGHT!

  • Homepage por defecto

    Si, una homepage con los marcadores y los sites más visitados es una feature interesante, aunque Opera la tenga hace rato.
  • Pr0n mode! Wooo!

    Un modo en el cual nuestro navegador se hace el sota y no guarda registro de nuestras actividades (GODSPEED PORINGA!!! )
    Hace poquito la gente de Microsoft dijo que lo iba a poner en el Explorersaurius 8 y Mozilla dijo que “no llegaron a ponerlo en el 3 porque se les enquilombaba todo, pero que la feature tenía buena onda, como el Rainbow Islands (?!)”.
  • Omnibar

    Es básicamente la Awesome Bar de Firefox 3, con pequeñas diferencias.
    Uno escribe boludeces, y salen sugerencias del historial, favoritos, buscador, la chusma del barrio, etc.
  • Multihilo

    Chrome está planteado del vamos como un navegador multi-threaded.  Esto significa que Chrome abre un pequeño navegadorcito (?!) por cada tab que utilicemos.
    Una consecuencia natural de esto (y que cuenta como un golazo a favor para mi), es que cuando un website (escrito por un gnomo incivilizado lvl.2 con artritis) craseha, lo que se jode es la tab y no se lleva al browser completo al tacho (cual iceberg al Titanic).

YOU ARE DOING IT WRONG!

  • Interfaz

    Si hay algo que detesto, es que las aplicaciones no respeten el “look n’ feel” del sistema operativo.  Me enfermó de Safari for Windows, me enferma en Chrome. Si pongo esos bonitos themes de escritorio es por que me gustan. UBICATE LOCO.  (a pesar de todo, es bastante bonito el guacho)
  • Opciones, opciones, opciones

    Si si, es una beta y sarasa.  Como TODO lo de Google.  Siempre.
    No tiene casi ninguna opción.  Es irritante la falta de features/personalización.  Aunque es algo que seguramente ampliarán (en la versión final, LOL)
  • Mentime que me gusta

    YAY! 475 kb, un milagro de la compresión (?!)

    El instalador (sin avisar ni dar mucha opcion que digamos) baja de internet el resto de Chrome.

    Eh amigo, esos no son 475 KB…  
    Además se instala en C:\Documents and Settings\%username%\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\ (?!?!?!?!).
  • Boludeces al pie

    Una de las features de Chrome es “aplicativizar” (?!) los servicios web.  Así, nos da la opción de agarrar un website cualquiera que posea una ventanita login y convertirlo en una aplicación de escritorio.  Lo cual consiste únicamente en poner un iconito por ahí (y por allá) y abrir una ventana del navegador sin menúes ni nada, con el sitio en cuestión.  Evidentemente esto es parte del plan de Google de conquista mundial (y la idea de hacer del navegador un sistema operativo)

Last Thoughts

Evidentemente en este estado, Google Chrome no le va a hacer daño a ningún potencial competidor.  Más que un browser completo, parece una intención.  O en su defecto una joda para los chicos de Redmond que lo miran por TV.También es evidente que Google es Google, y hay que aceptar el hecho de que en cuestión de meses, un “coso” atado con cinta scotch como es Chrome,  puede terminar siendo el mejor navegador del condado.

Bueno, eso fue todo y espero que les haya gustado (?!)

BTW, si quieren revisar una review seria, pasen por PCMagazine, que tiene un slideshow y todo xD

4 pensamientos en “Do not 3v1l? (Google Chome)

  1. Todo muy lindo amegoooo…
    pero rompiste toda la pagina… 😛

    Ojala mi hno no se entere de esto del pron mode o me quedo sin pc.

  2. A mi me gustó, igual me sigo quedando con Firefox, pero cuando deje de ser beta y tenga un toque mas de personalizaciones, ahi veremos…

  3. Lo quise instalar en mi trabajo y me retaron. Estúpido trabajo.

    A effes.

Los comentarios están cerrados.