El Refrito de la Internerd Vol. 001

El Refrito de la Internerd Bienvenidos a la primera edición de “El Refrito de la Internerd” (ERDLI), la sección donde recopilo estupideces pseudo-interesantes de la red de redes, porque no me da la cabeza para crear contenido original.  Intentaré poner algo cada domingo, pero como diría Tu Sam: “Puede fallar” (?).

Como esto es sacado directamente de mi feed del Failbook y RSSs, es posible que haya cosas viejas: si yo no las registré, puede ser que alguien por ahí no las haya visto también.  Ergo, para el que bardee “es viejo, ya lo ví”, hay tabla.

Daft Punk & Asians

Arrancamos esta edición bien arriba (?) con un cover de la canción “Derezzed” de “Daft Punk”, que demuestra una vez más los skills del ADN asiático para tocar la guitarra (?).

Mega Man

Si no vivís en una maceta, te habrás enterado que se lanzó el “sucesor espiritual” de “Megaupload”: “Mega“.   Si bien al parecer no va a ser la tierra prometida de la piratería que muchos esperaban, el servicio tuvo tanto éxito que al momento de escribir esto está offline por exceso de tráfico.

Dentro de todo el hype alrededor del nuevo lanzamiento, el músico español Jayme Gutierrez creó un bizarro video musical pro-sharing, con muchos guiños nerd y con el mismísimo Kim Dotcom de protagonista.

Final Fantasy Medley

El francés Marc Papeghin nos demuestra que no sabe tocar solo instrumentos de viento (su especialidades son el corno francés y la trompeta), con este zarpado medley de “Final Fantasy VI” (o “Final Fantasy III” si nos guiamos por la numeración ponja original).

Si les gustó, revisen el canal de Marc, hay varios temas homenajeando a la saga de Square-Enix.

Boeing 787 Dreamliner

787 Dreamliner JALEl último desarrollo en aviones de pasajeros de la gigante Boeing sigue teniendo miles de problemas, al punto de que la gente de Popula Science lo llama “un pedazo de mierda”.

Desperfectos eléctricos, incendios a bordo, problemas con los frenos y rajaduras en el parabrisas de la cabina causaron que el uso del nuevo avión esté suspendido hasta nuevo aviso en Japón, EE.UU. y la UE (entre otros).

Todo esto puede sellar el destino de una aeronave que promete ser un estandarte del uso eficiente de combustible, tanto por su peso liviano (está hecho en un 80% de fibra de carbono reforzada) como por su estrategia híbrida en el uso de la energía.

 

Y con esto finaliza la primer edición de ERDLI.  Tengan cuidado por donde andan, y si escuchan un ruido fuerte, miren para arriba.  No sea cosa que les caiga encima un Dreamliner (?)