El Mundodisco de Terry Pratchett

Pato Prachett

Terry Pratchett

Antes de meternos de lleno al Mundodisco, voy a hacerles una pequeña introducción, hablando un poco de su autor, Terry Pratchett.

Según dice en la contratapa de sus libros Terry Pratchett es un "escritor inglés nacido en 1948 que  comenzó a trabajar como periodista a los 17 años y a las tres horas ya habia visto su primer cadaver y luego de hacer todo lo que se puede hacer en el periodismo provincial terminó sindo agente de prensa de 4 centrales nucleares "(¿?).

También, en las resumidas biografías que poseen los libros de bolsillo de Pratchett, se hace notar que "es el segundo autor en ventas en el Reino Unido detrás de J.K. Rowling, y posee el dudoso récord de ser el más robado en la cadena inglesa de librerías Waterstone’s". Lo mencionado sobre el autor ya nos hace presuponer que el contenido de su obra es poco habitual. Y no solo es poco habitual, es desternillante.

Mundodisco

Esta saga de novelas consta de 36 ejemplares (ma’ que fundación) que transcurren en el Mundodisco que es, como su nombre claramente lo indica, un disco.

Gigantezco AstroquelonioEste disco está apoyado sobre cuatro elefantes gigantes que están parados sobre el gigantesco caparazon del Astroquelonio Gran A’tuin (una tortuga género Chelys Galactica.)

Este mundo fantástico poblado por seres no menos fantásticos (Ogros, enanos, vampiros, magos, brujas, mujeres-lobo, ladrones, asesinos, humanos, elfos, etc.) da lugar a las historias de las novelas, que pueden ser leídas sin problema de forma desordenada, ya que funcionan como historias por separado aunque algunas comparten personajes y pueden llegar a ser agrupadas dentro de un mismo arco argumental.

El Color de la MagiaPratchett se dedica entonces en este mundo a parodiar a toda la literatura fantástica (lease Tolkien, Lovecraft, Sci-FI en general) logrando resultados estupendos.

Extrañamente a pesar de ser un Best Seller en el Reino Unido, en la Argentina los libros de Pratchett son bastante difíciles de conseguir a precios razonables (en comiquerías se pueden ver unas cuantas novelas del Mundodisco rondando los 60 $) por lo que muchas veces uno se ve obligado a realizar la detestable tarea de leer de prestado (penosamente la cadena Waterstone’s no arribó a la Argentina).

Algunos de sus libros fueron adaptados para la TV, como ser "The Colour Of Magic", "The Light Fantastic" y "Hogfather". Si se fijan se lo pueden descargar de la gran T!. (no son las únicas adaptaciones, existen otras, y pueden ver la lista acá).

9 pensamientos en “El Mundodisco de Terry Pratchett

  1. Holas!!

    Bueno, dado q se está tramitando la afiliación (?) vine a chusmear =D
    Linda la nota! Me gusta xq te engancha, está bien redactada y es interesante, a pesar de q recién me entero quiés es este chabón (todo un mérito el de Uds)
    Se puede pedir nota??? Re q no espero la respuesta, y pido nota de Lost ^^

    Besos, sigan así!

  2. Ehh’ loco que te mete’ con Fundacion. Algun dia me tenes que prestar los libros, estoy cansado de escuchar tus comentarios y quedarme con las ganas.

    Lost va por su 5ta temporada y no se entiende una chota, pero calculo que alguno de los monos se pondrá las pilas xD. Mientras podes chusmear lo nuevo de J.J. Abrams en http://www.3v1l.com.ar/archives/27-Una-de-Ciencia-Ficcion..html#comments

  3. jeje… nos vamos para arriba

    Otra cosa más a la pila para leer. Btw, como hacés para “conseguir libros”? (tengo que reconocer que yo soy bastánte particular, y me gustan los libros nuevos); Por ej: según la tienda Cyberdark (http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=mundo+disco) se han publicado, en españa (todo lo que llega acá se imprime allá) hasta el 26. Ahora… en Tematika.com hay uno solo… este país apesta ¬¬

  4. Uh, si piden nota de Lost, van a tener nota de Lost.

    Idem pregunta del señor Marcelo sobre conseguir libros.

  5. Yo te presto lo que necesites eh seto,…ah..claro tengo dos libros nomas de pratchett….uno en ingles…el otro prestado…pero todo fundacion!…
    Señor grapow, le agradezco el momento en que trajo al mundo disco a mi vida.
    Atte , yo.

  6. Digo, no. ¿Porque no armamos una compra comunitaria en Amazon? Si compramos varios libros, nos va a salir re tobara el shipping.

  7. Amazon no shippea más, acá, por correo standard. Solo por priority mail (que en realidad no es taaan caro, es un par de dolares más, por producto, lo que se encarece es el “envio”, que cuesta como 40USD, en lugar de 15), pero se cansaron de que se pierdan las cosas en nuestro correo (en mi caso apareció, y ahora tengo dos “Artemis Fowl #1 y #4”, y dos Dvd’s de “Cowboy Bebop #1”, y dos copias de “Versus Collectors Edition” (esta última ya la regalé, pero el resto todavía lo tengo, el que quiera, se regala)
    Ahh, y NI SE LES OCURRA PEDIR NADA QUE TENGA IMPUESTOS, porque en el correo que está atrás de Comodoro Pi, en retiro, te calculan “a ojo” la mitad, pero en DHL te cobran lo que és posta, y resulta que se calcula por la superficie del paquete, y blabla (historia larga, version corta, DVD de 15USD costó como 45USD)
    Igual yo me prendo, me gusta más comprar en Amazon, que Barnes&Noble, no se por que

  8. Anita: Me alegro que le haya gustado la nota, en algún momento haré algo acerca de Pratchett en su faceta no-mundodisco.

    Exekiel: El primero de fundación es GENIAL y muy cebante, voy a tener que seguir la senda de Seldon (parece un insecticida.)

    Kkrzsh:Yo no soy tan exquisito con el tema de los libros nuevos (soy muy afin a revolver librerias de usados) pero en comiquerías en Gral tenés un sector de libros medio escondido.

    Por cierto, Entelequia tiene una dotación de Ciencia ficción bastante importante, pero los precios son hasta prohibitivos.

    Y si, yo he sido víctima del Correo Argentino.
    Son unos ladris.

Los comentarios están cerrados.