Dollhouse de Joss Whedon

Dollhouse logo Si transitaste tu adolescencia junto a la despampanante cazavampiros y su novio vampiro de 400 años de edad que pateaban culos a diestra y siniestra, o fuiste uno de los tantos que se enlistó en la tripulación de la Serenity para surcar el espacio al mejor estilo Western, tenés que darle una oportunidad a Dollhouse.

No hace falta aclarar que estoy hablando de Buffy, Ángel y Firefly tres creaciones de Joss Whedon cuya nueva producción se estreno el pasado 13 Febrero por la cadena Fox y que hasta el momento lleva 7 capítulos (si pones en marcha tu gestor de descarga preferido estas a tiempo de engancharla).

¿De qué se trata Dollhouse?

La cosa es básicamente así: por las calles de Los Angeles circula el rumor de la existencia de Dollhouse Dollhouse(obviamente no es un rumor, de lo contrario no tendríamos trama de la que hablar :p), una casa de muñecas que se dedica a reclutar personas y borrarles su personalidad, para posteriormente poder implantarles cualquier tipo de identidad y realizar diversas tareas. Desde ser tu mujer (o hombre) ideal y pasar una noche de pasión y lujuria hasta ser una más que apetecible experta ladrona de bancos y, porque no, un arma asesina con bonitas piernas.

A estos “reclutas” sin personalidad se los denominan Activos y la trama principal gira en torno a Echo (encarnada por Eliza Dushku) una activo más que particular, ya que al parecer puede recordar y aprender de una manera subconsciente de sus misiones.

¿Qué nos vamos a encontrar en estos primeros capítulos?

Es una misión por cada capítulo en la cual todo tiene que ir bien, pero siempre surge algún inconveniente y Echo se las arregla para salir viva o bien es salvada por su “Encargado” Boyd Langton. Cada Activo tiene un Encargado asignado que es como su guardaespaldas personal y el Activo confía ciegamente en el.

Para darle un poco mas de color tenemos al agente del FBI Paul Smith que esta obsesionado con encontrar la dichosa Dollhouse (y jugar a las muñecas con Echo) y en el transcurso irá armando el rompecabezas de quién fue Caroline (Echo antes de sr Echo xD). Dichas pistas son suministradas de forma anónima por Alpha, el mismo fue (o es?) un Activo al que le implantaron habilidades “ninjas” y Dollhouseterminó por matar a todos los activos y unos cuantos encargados salvo a Echo, a la cual le perdona la vida (que raro?) cuando la ve desnudita (y con cara de perro mojado) en el baño.

Estos primeros capítulos presentan a los personajes y nos dan una idea de los negocios a los que se dedica Dollhouse. Pero todo esto cambia cuando nos enteramos de que el agente Paul está rodeado por Activos que lo están vigilando para que no cause problemas, hasta que deciden enviar a Echo a dormirlo para siempre. En el último instante Echo le revela a Paul que hay 20 Dollhouse distribuidas en todo el planeta y tienen lazos con políticos y personas muy influyentes y que el propósitos de estas Dollhouse no es vender fantasías al mejor postor, acto siguiente Echo le perdona la vida exigiéndole que deje el FBI e investigue de forma privada para mantenerse fuera del radar.

DollhouseSiendo una serie de Joss Whedon hay que darle una oportunidad y ver hasta dónde nos lleva con esta interesante trama. Pero (siempre lo hay un “pero”) hay que tenerle un poco de tolerancia a la hermosa Eliza Dushku al intentar interpretar el abanico de personajes que le exige el papel, eso si cuando hay que repartir patadas a diestra y siniestra esta chica sabe lo que hay que hacer. Otra contra de la serie es que la Fox le estuvo poniendo unas cuantas trabas y exigiendo cambios en el guión, espero que esto no termine perjudicando al desarrollo de la producción. Quiero finalizar dejando un comentario totalmente machista: Eliza, me encantaría ir a jugar a las muñecas con vos

6 pensamientos en “Dollhouse de Joss Whedon

  1. La verdad que lbanco, a Joss, y a la serie. Pero igual es un salame, porque se le ocurrió una serie que necesita una versión femenina de Johnny Depp, para actuar (cosa que muy difícil que exista). Igual se deja ver, no le tengan miedo.
    Ahh, y los que tengan ganas, leansé “Buffy: Season 8” (ta por arrancar la 9), y “Angel: After the Fall”… tan tremendos

  2. Y de paso yo recomiendo que vean la pelicula/continuacion de Firefly.

  3. Alejate de mi Eliza!!!

    A esta altura ya termino la primer temporada con 12 capitulos y vengo rogando q la segunda (ya confirmada) no sufra el mismo destino q Tru Calling, la anterior serie de Elisa Dushku q fue levantada al 6to capítulo de su second season… me gustaba mucho T.T… Como es eso de otra temporada de Buffy???? lo voy a buscar.

  4. Yo te diria que no te emociones demasiado para la 2da temporada. El Joss esta continuando Angel y Buffy en comics que son las temporadas siguientes a la finalización de las series de tv.

Los comentarios están cerrados.