Saint Oniisan: Jesús y Buda de vacaciones

saint oniisanComo de costumbre cuando hablamos de cosas muy bizarras, nos transportamos a las lejanas tierras orientales del Japón.  Se ve que tanta cultura milenaria, tanta tecnología y tanto arroz te termina fritando el cerebro(?).

En esta ocasión, nos vamos a encargar de un manga muy particular y polémico que hace furor en tierras niponas: Saint Oniisan (Saint Young Men).

El manga es un clásico ejemplo del género “slice of life”, narrado en un tono cómico (algo así como una comedia costumbrista), aunque con la particularidad de que sus dos protagonistas no son para nada comunes:  los mismísimos Buda y Jesús, los cuales se están tomando unas pequeñas vacaciones en el Japón de la actualidad, luego del estresante fin de milenio.

saint oniisan 2

Saint Oniisan nos narra las aventuras de un Buda que adora a Osamu Tezuka (quién publicó una obra llamada Buddha en 1975) y sueña con ser mangaka, y de un Jesús adicto a comprar chucherías y bloguear, al cual confunden con Johnny Depp:  Claramente este no es un manga apto para gente religiosa que se ofende fácilmente, o para los cultores de una excesiva correción política.

Debido al éxito del manga en tierras niponas, está por estrenarse un animé basado en el manga.   Los adelantos de la nueva serie se mostraron antes de las proyecciones “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo”“One Piece Film Z” (ambas estrenadas a fines del año pasado).

Siguiendo la onda cómica del manga, parodian el estilo de los trailers de Evangelion y One Piece respectivamente:

Para el que se anima al inglés, está para leer en MangaFox (fansubeado hasta el capítulo 22 al día de la fecha).  En español, está disponible en McAnime (aunque están solo los primeros 9 capítulos).

 

2 pensamientos en “Saint Oniisan: Jesús y Buda de vacaciones

  1. mmmjjjmmmm en una de esas termina en la tablet mjjjmmmm…. Que ponjas limados loco.

Los comentarios están cerrados.