Bruce Dickinson- The Chemical Wedding (1998)

The Ghost Of a Flea William BlakeDespués de haber salido de Iron Maiden, Bruce Dickinson decidió impulsar nuevamente su carrera solista que ya habia comenzado en 1990 con Tattoed Millionaire, seguido de Balls to Picasso (1994), Skunkworks (1996), Accidenth Of Birth (1997) y llegando al disco que hoy nos ocupa: The Chemical Wedding (1998).

Entonces, situandonos un poco en el tiempo, Iron Maiden estaba pasando por el peor de sus momentos (al igual que el heavy metal), por que habian editado Virtual XI (1998), el peor disco de sus carreras, decidido unanimemente por la critica y el público. 😛

Y un par de meses después, Dickinson sacaba este disco que ya era llamativo por la tapa y el booklet todo con imágenes de William Blake (vieron Dragón rojo?) 
La formación de la banda para este disco fue:

  1. Bruce Dickinson– Voces. <== Un ido de Iron Maiden.
  2. Adrian Smith-Guitarra  <== Otro ido de Iron Maiden.
  3. Roy Z– Guitarra <== Siganle la carrera como productor a este muchacho.
  4. Eddie Casillas-Bajo <== Un completo desconocido hasta que escuchamos "Tribe of gypsies"
  5. David Ingraham– Batería.<== Ídem item 4

Con esa formación el amigo Bruce grabó un disco que arranca contundente y moderno con "King in Crimson" diciendonos que esta empezando un disco memorable…  (se nota que Adrian Smith tiene algo de la esencia de Iron Maiden).

La obra de William Blake
no solo fue utilizada para ilustrar el disco, tambien las letras del disco estaban basadas en la obra literaria de Blake (la cual desconozco por completo). Así las cosas, continuamos con "Chemical Wedding" y acá es donde se nota la mano de Roy Z,
si me hacen caso y escuchan algunos de los discos que produjo, se van a dar cuenta de que el tipo tiene un toque personal en lo que hace.

El disco completo funciona muy bien como unidad, es de esos discos que está bueno escucharlos en orden (Shuffle=OFF) por que los temas enganchan muy bien uno con el otro.

Destacables de este disco (a pesar de que ya dije que el disco funciona bien enterito) son:

  • King in crimson
  • Chemichal Wedding
  • Book Of Thel
  • Jerusalem
  • The Alchemist

Y me da pena sacar a los demás temas, sépanlo.

En fin, los tipos se mandaron un discazo, que oh casualidad, salía al mismo tiempo que el peor disco de Iron Maiden…

Chemical WeddingInvestigando un poco acerca de este disco uno se entera de que Mr. Bruce Dickinson escribió recientemente el guión de una pelicula llamada "Chemical Wedding" (2008) que no tiene nada que ver con la obra de Blake (1757-1827).

Aparentemente la pelicula es algo asi como que un cientifico loco revive a Aleister Crowley(¿?).

Como yapita les comento algo de la obra como productor de Roy Z:

  • Halford– Resurrection <== Sin palabras, una bomba de metal.
  • Helloween-The Dark Ride <== El ultimo disco Grosso Grosso de Helloween.
  • Rob Rock– Rage of Creation <== No le den bola al nombre de la banda…

5 pensamientos en “Bruce Dickinson- The Chemical Wedding (1998)

  1. Viejo, muy linda la notita de Dickinson, pero hoy es san patricio(Seint Pachriks, para los no-negros -basta de derechos humanos-)… y estoy sobrio… y no está bueno!! Para mi, habría que ponerse algo verdecito, y salir a ponerse del orto a retiro, como el resto de la gente progre (como yo). Y además habría que hablar más de actualidad, y menos boludeo. Más de la problemática adolescente(¿?), y de la inseguridá (Como el tema de “Mel”, la “ballena asesina en Peninsula Valdés”, que salió en tapa de Clarin, hoy -no el dud que odia a los judios, y le gusta andar en pollera con hachas-), o el peso de Fabiani. Cosas que le importen a la gente, basta de tanta paparruchada. No se, digo yo, esa es masomenos la idea, hay que desarrollarla, yo todo masticado no te puedo dar.

    Saludos, Yo.

  2. Yo pregunté y me dijeron “tengo q hacerme un estudio; “hoy empiezo la facultad y sarasa”
    La proxima te aviso a vos kkrzsh.

    Así que le dije a mi viejo que compre unas birras…

  3. VER-GÜEN-ZA… es lo que me dió, cuando llegué a la oficina, totalmente íntegro, fresco como una lechuga, “cero fisura”… por favor, que no se repita!

Los comentarios están cerrados.