WATCHMEN: ¿Obra de Arte o Pelicula Pochoclera?

AVISO IMPORTANTE: SINO VISTE WATCHMEN Y POR CONSIGUIENTE NO QUERES NINGUN SPOILER, TEASER O FINAL REVELADO, NO SIGAS LEYENDO EL SIGUIENTE ARTICULO.

Y bueno, llego el momento, el año pasado así como de sorpresa se dejo ver el tráiler de una película que muchos querían, pero pocos esperaban se logre, con una música del grupo Smashing Pumpkins muchos nos pusimos como locos al ver algo que parecía muy correcto. No faltaron los clásicos detractores “La última película que tuvo música así fue Batman y Robin y fue una mierda” o “¿Zack Snyder?, ¿El de 300? Déjate de joder.”

Pero con paciencia y con una movida publicitaria MUY grande, Watchmen llego a nuestras salas (Yo estaba creído de que se estrenaba en mayo, pero bue) con amigos comiqueros me senté, y la vi, guardando silencio por todo ese tiempo que duro.

¿Qué puedo decir?

Impecable, desde el inicio mostrándote como influyeron los superhéroes en la vida promedio del mundo. Una muy bien elegida banda de sonido (Digan lo que digan, yo creo Supernatural cambio el estilo de las bandas de sonido) la ambientación fue excelente y el casting muy bien logrado.
Ya por internet se pueden leer cantidad de críticas y cantidad de tira mierdas por ahí, pero la mayoría son celosos comiqueros o gente del medio frustrada que no podría hacer algo así ni en sus sueños.

Ahora vamos a lo duro, las comparaciones con el comic. Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene, es lógico que más que nada el entorno grafico sea readaptado para este hermoso 2009, lo único que realmente podría criticar, es que al ser Ozzymandias el ” villano”, deberían no haberse salteado su origen y darle un poco mas de minutos. Fuera de eso, teniendo en cuenta que el comic es la creación original, y la película una adaptación al cine para la gente del día de hoy, estoy más que seguro en reconocer que la película logro superar al comic, ósea cumple su objetivo, tomaron la idea genial y la volvieron un monstruo casi perfecto.

Para los que leyeron el comic hace una vida como yo, espero que les pase lo mismo y la peli les dejo el sabor de que Nite Owl es un buen tipo (En la peli es ZARPADO el parecido con Ted Kord Blue Beetle), que Roscharch es un Paranoico de mierda (Groso) Que le Dr. Manhatan es un gil y que el comediante es un tipo asqueroso. (Creo que es el mejor personaje caracterizado en la peli)
Ahora en un par de días sale el dvd de Tales of the Black Freighter, para mantener a los fans con ganas de mas Watchmen, este dvd incluye también la historia “Under the Hood” vamos a ver si tiene algo que ver con los escritos viejos.

En fin, si sos comiquero de ley y no tenes la cabeza cuadrada anda a verla que la vas a disfrutar un montón. Si no sos comiquero pero te gustan los superhéroes, anda a verla porque es una buena película.

6 pensamientos en “WATCHMEN: ¿Obra de Arte o Pelicula Pochoclera?

  1. La verdad la verdad, Me gustó mucho Watchmen.

    MUY respetosa del cómic, respetando la historia practicamente al pie de la letra, y las pequeñas cosas que fueron cambiadas, fueron cambiadas para darle un poco mas de efecto a ciertas situaciones.

    Y la banda de sonido es genial, sound of silence en el velatorio fue un toque maestro.
    y ni hablar del hallelujah…

    si si, hay que verla.

  2. Yo doy gracias al cielo a que el final no tuvo un pulpo mutante como en el cómic 😀

    Y me gustó mucho. Y me parecen re termos los que bardean tanto la película.

  3. La verdad no entiendo que es exactamente lo que se le critica a la pelicula, estos usuarios de internet. Creo que es mas ponerse o no del lado del autor en cuanto a la venta de los derechos de la pelicula.

    Me habia olvidado del pulpo gigante xD
    Y los diez primeros minutos son magistrales.

  4. Los “fans” tienen serios problemas para poder aceptar que en cualquier transposición de un texto hay elementos que van a cambiar. Es lógico que de un soporte a otro haya perdida así como ganacia. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

    No conció el comic más que por comentarios, no soy fan de las películas de superhéres y sin embargo considero que es una MUY buena película.

    Es digna de ver.

Los comentarios están cerrados.