BAF WEEK 09

Chicas casi desnudas y mucho taco aguja

Como todos los años, y con el cambio de temporada, invade una vez más la ciudad el Buenos Aires Fashion Week. El mismo se llevó a cabo en el pabellón amarillo de La Rural desde el Miércoles 25 hasta el Viernes 27 de Febrero. Durante tres días se vieron quince desfiles en dos pasarelas. Allí se encontraron tanto los ya consagrados, como Laurencio Adot y Cora Groppo, como las nuevas promesas del Semillero UBA.

Pero, ¿Qué es exactamente este evento? Primero y principal es la oportunidad para ver hermosos cuerpos casi desnudos en grandes cantidades. Colas turgentes + escotes profundos + tacos altos podrían dar como resultado una producción porno digna de la revista Paparazzi. Lamentablemente esta edición se ocupa de la temporada de invierno, donde la piel está cubierta por otras pieles, por lo que nos vamos a limitar a los pedazos de tela que envuelven a todas esas partes del cuerpo, resignificándolo como un todo, porque no, erótico.

Por otro lado es la excusa perfecta para que la farándula Top del país se encuentre en un lugar para hacer "face" (mostrarse ante otros cual pavo real pareciendo importante) y garronear comida. Allí se pueden encontrar a los futuros Gaby Alvarez y toda la flora y fauna que se ven en las revistas como Caras y Gente. ¡AH! ¡Si! También sirve para que los fabricantes no sólo se muestren al mundo como productores creativos de peso cincuenta, sino también para lavar culpas. Haciéndose pasar, aunque sea por un rato, por intelectuales de la moda.

Pero más allá de todas las críticas que se puedan realizar es importante destacar que el Baf Week sirve como muestrario de lo que ronda en las cabezas de jóvenes estudiantes y diseñadores que recién comienzan. Rita Koniaieva y Lucía Dubiansky fueron seleccionadas del Semillero UBA para presentar sus colecciones. Las mismas apuestan a conceptos como la observación e interpretación reflejándolo en sus prendas. Ambas representan una verdadera renovación, ya que pretenden plasmar una forma de pensar y reflexionar sobre la moda. Hay que poner esperanzas en que mantengan sus propuestas una vez que sean cooptadas por la masividad, aunque, ya sabes la respuesta, ¿no?.

Una vez más, ¿Por qué es relevante el Baf Week? La respuesta debería ser que porque a pesar de que la moda es un sistema superficial y explotador (al menos dentro de la lógica de mercado) todavía se encuentran genios creativos dispuestos a apostar más allá de los límites convencionales. Sin embargo la realidad es que es la oportunidad para ver a supermodelos y no tanto, pasar medio en bolas por una pasarela sin sentirte un pervertido. Una lastima que está sea la presentación otoño-invierno. Pronto, o no tanto volverá el calor, y nos avocaremos exclusivamente a reflexionar sobre el sentido de la trikini sobre la cola de Pampita, o del porque nos importa bien poco ver la cara de Giordano estampada en la camiseta mojada de Liz Solari.

9 pensamientos en “BAF WEEK 09

  1. Tuve un flashback de Liz Solari desfilando en Ku en MDQ… Obviamente que este evento es para hacer un rejunte del cholulaje argentino… pero adhiero que, como todo, hay dos lucesitas en la oscuridad que quiza puedan lograr una moda menos frívola y con más ropa que la de ahora.

  2. Y así queda inaugurado el toque femenino de 3v1l. Eso si, menos moda y más camisetas mojadas (?)

  3. Cambiaron el titulo!!! Malditos santurrones!! Basta de Censura!! Basta de Derechos Humanos(¿?)

  4. Err, nada… flashié que el “Minas en Bolas” estaba en el titulo… chicos, estoy mal… si me necesitan estoy en la granja para adicciones de Piero

Los comentarios están cerrados.