Earthworm Jim 2

Jim

En una época donde gran parte de los videojuegos se detienen sólo en una espectacularidad gráfica regalada por el hardware, voy a alabar a la gente de Shiny Entertainment por habernos regalado en 1994 a "Earthworm Jim" que llegó a nosotros con la consola MegaDrive de Sega, y luego editado también para SNES.

El juego, un clásico juego de plataformas, en el que Earthworm Jim (Si, una lombriz llamada Jim) enfundada en un traje espacial (Si, caido del espacio exterior), buscando el amor (¿?) de la princesa Whatshername e intentando evitar los maléficos planes de su hermana gemela ( The Evil Queen Pulsating, Bloated, Festering, Sweaty, Pus-Filled, Malformed, Slug-For-A-Butt) que contrató un cuervo mercenario llamado Psy Crow para que recupere el traje que le cayó a Jim.

Si no lo notaron, hay un componente que quizás sea el mas importante del juego: el humor. El juego está minado de situaciones absurdas de todo tipo y armas de lo más bizarras con pantallas distintas unas de otras que lo hacían un juego del cual era dificil aburrirse.

Y llegó el Earthworm Jim 2. En el Earthworm Jim 2, Jim, tiene que rescatar a la princesa (¿Donde habré oido eso?) de las garras de Psy-Crow que la secuestró para casarse con ella.

Y el proceso es de lo más divertido.

  • Stage 1: Anything but Tangerines – Una pantalla ¿normal? en la que en el final ¿peleamos? con un pez dorado (Bob, the killer Goldfish).
  • Stage 2:Lorenzen’s Soil – Excavamos con un rayo especial en una pantalla laberintica hasta llegar a pelear con Pedro Pupa, una larv de hormiga subida a un monociclo (¿?¿?¿?¿?)
  • Stage 3: Puppy Love – en esta que tenemos que evitar que se estrellen contra el suelo unos tiernos cachorritos 😛 de lo más simple, pero de lo más divertido también.
  • Stage 4:The Villi People/Jim’s now a Blind Cave Salamander! – en esta Jim viaja por recorrido de intestinos minados de dianas de Pinball (!¿?¿!?!) hasta llegar a un juego de preguntas y respuestas (yo les avisé de lo absurdo del juego).
  • Stage 5:The Flyin’ King/Peter Pain – Jim subido a un cohete tiene que llevar un globo explosivo al final de la pantalla para hacer volar al Major Mucus.
  • Stage 6:Udderly Abducted- En esta Jim se encuentra en un planeta deforme y tiene que llevar unas vacas a que las ordeñen sin dejar que se las lleven unos ovnis.
  • Stage 7:Inflated Head – Jim tiene que ir subiendo en este nivel, inflándose la cabeza (esto me está haciendo acordar que estoy hablando de una lombriz…) con helio usando unos comodos surtidores que hay en la pantalla.Al final del nivel tenés que testear tu fuerza en esto:
  • Stage 8:ISO 9000 – Jim aparece en un planeta-oficina lleno de formularios,archivadores asesinos y otras bizarreadas…
  • Stage 9:Level Ate – Amanecemos en un planeta gastronómico hecho de hamburguesas panceta etc et, teniendo que esquivar huevos, saleros que te tiran sal (obvio no?) y hornallas calientes. Al final del nivel, peleamos con Flamin’ Yawn (una costillita de cerdo :P).
  • Stage 10:See Jim Run, Run Jim Run! – Como el nombre nos hace sospechar, es una carrera con el boss final Psy Crow minada de obstáculos.
    *Me salteé las repeticiones de puppy love, esta pantalla se repite varias veces a lo largo del juego, con distintos niveles de dificultad.

Merece una mención aparte el Soundtrack del juego muy variado, con una Tarantella en puppy love, un tango en udderly abducted, moonlight Sonata en Jim’s now a Blind Cave Salamander! entre otros temas.

Cronología Earthworm Jim

  • 1994:Earthworm Jim
  • 1995: Earthworm Jim 2
  • 1995/1996:Earthworm Jim animated Series
  • 1999:Earthworm Jim 3D
  • 1999:Earthworm Jim: Menace 2 the galaxy

En abril del año pasado Interplay anuncio la venida del earthworm Jim 4, pero no se en que quedó todo eso. Si un dia tienen ganas de jugar un buen juego, jueguen al Earthworm Jim 2.

4 pensamientos en “Earthworm Jim 2

  1. Dios santo. Como sufrí con el nivel ese de mierda de la salamandra >_< asi como en el del agua, con la burbuja de cristal del 1 Que juegos señores... que juegos. Y pensar que con 16 bits, MIDI y una paleta limitadísima hacían estas obras de arte...

Los comentarios están cerrados.