Liga de la Justicia Internacional – Parte Uno –

Hay muchas notas de todas las etapas de la Liga, e incluso de esta, pero bueno, para marcar la diferencia, les vamos a contar la historia de una de las ligas que marcaron puntos importantes y conceptos que aun se siguen usando y son base de todo el Universo DC, desde sus orígenes, hasta lo que es de la vida de sus miembros mas relevantes en el presente, así que RoK orgullosamente presenta la primera parte de un dossier dedicado a la Liga de la Justicia Internacional.

Hace muchos, muchos años en una galaxia muy cercana, bah, en este mismo planeta tierra se publicaba (Mas precisamente con fecha de portada de Mayo de 1987) el comic Justice League 01. Este grupo ya era bien conocido por ser el que juntaba a los pesos pesados de DC Comics, pero en este momento se le dio la oportunidad a superhéroes de segunda categoría.

La primera formación oficial estaba compuesta por: Batman, que la jugaba de líder, el Martian Manhunter J´onn J´onnz, Black Canary, el Green Lantern Guy Gardner, Mister Miracle, Dr. Fate, Blue Beetle, el Capitan Marvel y ese simpático enano llamado Oberon. En ese mismo primer numero, se les une la Doctora Luz, a la que nadie invito pero la acogen en su seno, y Batman que es todo un amor la interroga.

En numeros posteriores, la Doctora Luz deja el grupo, a este se les une Booster Gold, y el Multimillonario manipulador Maxwell Lord, quien estaba detrás de la incorporación de la Dra. Luz y Booster. Todo ocurre tranquilo y luego de enfrentar desmanes y de que el Capitan Marvel y el Dr. Fate dejaran el grupo tras un enfrentamiento con el hombre Gris, Max Lord les consigue el estatus de Internacional a la Liga, ahora quedando J´onn al mando y Batman solo siendo un reservista. Pero en este número se les unen el Captain Atom y el Misil Rojo Nro. 7.

La liga se muda a sendas embajadas en todo el mundo, mas adelante vamos a hablar de algunas peor por ahora solo comentamos que la encargada de la embajada de Paris se llama Catherine Cobert, y tiene un protagonismo importante tras un suceso de seducción fallido por parte de Booster. En la embajada rusa, el responsable es Boris Dimitravich Razumihin, un tipo duro, quien es usado para espiar a la liga con sendos micrófonos.

Sin descanso merecido, la liga sale de misión y es atacada por uno de sus miembros, el Misil Rojo, que realmente era un Manhunter (Ver saga Millenium) y después de varias peripecias y tremendas batallas, la liga descubre que Max Lord era usado por una malvada computadora que manipulaba a la liga, también que el Green Lantern G´nort es todo corazón (y parece pariente de Lassie) Black Canary deja la liga, pero a esta se le unen Ice Maiden y Green Flame (Dos personajes de segunda salidos de los Global Guardians) y el Misil Rojo Nro. 4 Dimitri Pushkin, quienes llegan justo para el mayor enfrentamiento de la Liga de la Justicia Internacional.

Lord Manga Khan y su Red de Comercio Intergaláctico llamado “El Conclave”

Continuara…

2 pensamientos en “Liga de la Justicia Internacional – Parte Uno –

Los comentarios están cerrados.