Wolf Hoffmann- Classical (1997)

El Disco a Comentar de este post pertenece inequivocamente a la categoría música, por que si alguien pide un ejemplo de música, Wolf Hoffman lo da en este disco…

Pequeña Reseña del músico en cuestión:

Wolf Hoffmann es un guitarrista alemán conocido por su participación en una de las bandas emblemáticas del Metal Alemán, Accept.
Luego de la separación de Accept continuó su carrera como fotografo y edito el disco que aca comento.

[advertencia]: Classical es un disco que no tiene letras, o sea que si lo que te gusta de la musica no es la musica, no lo escuches.

El Disco es una selección de fragmentos de obras clásicas de distintos autores versionados en guitarra eléctrica de manera tal que cierta gente se espantaría, pero que en mi opinión saca lo mejor de la esencia de la guitarra eléctrica mostrando lo expresiva que puede ser. (Wolf Hoffmann usa usualmente una Hamer Flying V con Micrófonos EMG).

La Lista de Tracks es esta:

1. Prelude (Bizet)
2. In The Hall of the Mountain King (Grieg)
3. Habanera (Bizet)
4. Arabian Dance (Tchaikovsky)
5. The Moldau (Smetana)
6. Bolero (Ravel)
7. Blues For Elise (Beethoven)
8. Aragonaise (Bizet)
9. Solveig’s Song (Grieg)
10. Western Sky (Hoffmann)
11. Pomp & Circumstance (Elgar)

Probablemente sea un disco para Guitarristas, o para gente que sabe masomenos como funciona una guitarra, pero merece ser escuchado por la calidad interpretativa mas allá de la calidad intrínseca de las obras elegidas.

Destacablísimas en un Tracklist sin desperdicio:

La Versión Blues de para Elisa es absolutamente emotiva con todo el buen gusto.
La Versión de Pomp & Circumstance hace que cualquiera que sabe lo que es un armónico de ataque se le pongan los pelos de punta y a los que no saben que se pregunten como se puede hacer que una guitarra suene asi…

En Resumen, un disco de los que me gusta, y no creo que vaya a comentar discos que no me gusten, salvo que esté sumamente indignado, como con "Bossa ´n Ramones", que es un crimen de lesa musicalidad…

2 pensamientos en “Wolf Hoffmann- Classical (1997)

  1. Y no olvidemos discos de covers criminales como:

    >> The Dub Side of the Moon
    >> Bossa N’ Roses
    >> Inconsciente colectivo de Fabiana Cantilo

  2. Ya los ramones solitos son crimen de lesa musicalidad. Aunque varios me odien por lo que acabo de decir, me la banco loco. Todas las garompas esas de bossa n’ algo son horribles. Menos la bossa n’ beatles, que lo hizo Rita Lee que es una masa y le quedó bien.

    no hay link ni nada de eso para bajar, no? Lo buscaré en algún lado.

    buenaempezada! xP

Los comentarios están cerrados.