Estamos Haciendo Pikmin 3

Allá para mediados de Julio, durante el E3, Nintendo se dio cuenta que todas sus presentaciones durante el evento habian decepcionado a sus fans. A pesar de las explicaciones que fueron dadas luego, y notificaciones de juegos posteriores al evento, el publico hardcore nintendero se sintio decepcionado ante la falta de juegos realmente interesantes.

Olimar y los PikminHay que entender que nos referimos a una de las mas grandes convenciones de videojuegos (Muy venida a menos este 2008), y Nintendo sol habia traido fotos de cachorritos y el WiiMusic. Eso ni siquiera cuenta como juego, no hay forma de perder o ganar. Solo cambiamos como suena la musiquita (No me malinterpreten, apenas salga en ingles lo voy a jugar, pero no es un juego en si).

El público estaba decepcionado, Nintendo no tenía tiempo para dar su explicación de los hechos, necesitaban salvarse rápido. Llamaron al Rey. Creador de Mario, Bowser, Link, Zelda, Donkey Kong y otros grandes iconos de los videojuegos, Shigeru Miyamoto se asomo al escenario. Sonrio y dejo callados a todos en el salon. “Estamos haciendo Pikmin 3”

Para los poco conocedores, Pikmin fue una saga de 2 juegos que aparecieron en la Gamecube. Cuando primero se presento el cubo violeta, se mostraron imagenes del “Mario 128”, se veian a 128 pequeños Mario corriendo por toda la pantalla. cada uno de estos Mario era un Mario individual, cada uno con su movimiento propio, ninguno era la imitacion de otro. El Mario 128 nunca llego a nuestras Gamecubes, por el lado de Mario llego el Super Mario Sunshine (Personalmente no lo disfrute), por el lado de 128 llego Pikmin.

Los Pikmin son unas pequeñas y sociables criaturas que seguiran a tu personaje por su planeta, ayudandote a reconstruir tu nave para poder volver a tu hogar. Un maximo de 100 Pikmins independientes te podran seguir al mismo tiempo, cada uno con sus habilidades, sus pros y sus contras.

Desgraciadamente, la descripción no le hace justicia a ninguno de los dos juegos, que realmente son recomendables para cualquiera con una gamecube, es uno de los mejores juegos de estrategia que vio esta consola. Y esperemos que se vengan mas noticias del Pikmin 3, que la Nintendo Wii esta necesitando un buen juego de este estilo.

2 pensamientos en “Estamos Haciendo Pikmin 3

Los comentarios están cerrados.