Teen Titans Year One

Hoy nos toca hablar un rato de los Teen Titans, ese grupo que apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 54 de julio 1964, pero hoy mas puntualmente sobre una miniserie aparecida no hace mucho llamada “Teen Titans Year One” escrita por Amy Wolfram y dibujada por Karl Kerschl. Se publico entre Marzo del 2008 y Agosto del mismo año y cuenta con 6 números.



En esta miniserie se narra la lucha de los jóvenes héroes (En este caso Robin, Kid Flash, Speedy, Aqualad y Wonder Girl) contra un ser llamado Antitesis, que sale de la computadora de la Justice League of America y controla las personalidades de los héroes adultos, quienes están actuando como criminales.


La historia es una Remake de Brave and the Bold N° 60 solo que actualizada mucho (Robin y Kid Flash se comunican por Chat, y Wonder Girl se enamora de un Teen Idol Singer) y con otros detalles mas acordes con la vida actual, quizás para que los mas jóvenes puedan identificarse mejor con los personajes, entre los aciertos que esta serie trae, también hay varias cosas que a mi parecer no están tan bien, como el look freak Aqualad, pero un detalle interesante es la actitud jovial de todos y cortada de seco en momentos por comentarios o acciones de los adultos que te dejan duro. Aunque te das cuenta que este comic fue hecho para chicos, uno no puede evitar disfrutar los guiños para los nostálgicos.

Interesante lectura para un rato, eso si, no muy largo por que se te pasa volando la historia.

Un pensamiento en “Teen Titans Year One

Los comentarios están cerrados.