Batman R.I.P.

Aviso de Spoiler: Si no leíste nada de esta saga y por ende, nada queres enterarte, no sigas adelante con la lectura de esta nota, ya que en ellas se revelan datos importantes de dicha historia.

Hoy en día la saga que se supone esta revolucionado el universo Batmaniano es el arco argumental “Batman R.I.P” ideado por el tantas veces genial Grant Morrison. Nos cuenta la leyenda que esta historia ayudara al cierre de todos los subargumentos que venia creando Morrison en los últimos meses, y que dejara cambios irreparables en nuestro murciélago favorito.

La cosa es más o menos así:

Un grupo de Frikis llamado Black Glove, liderado por un tal Doctor Hurt, se preparan para hacer caer a Batman, mientras este vive su romance de película con la modelo Jezbel Jet (Que además esta buenísima) a quien el le revelo “El Secreto” de que Bats y Wayne son la misma persona (Hoy en día igual, que tres cuarta parte del universo DC saben eso), ella ayuda a Bruce a conseguir información sobre el Black Glove, y vemos un Joker MUY sacado, sin contar que el alcalde de Gotham tiene información que le muestra a el Comisionado James Gordon, en la cual los fallecidos padres de Bruce Wayne hacían cualquiera y se picaban con heroína. (También un cameo de que Alfred se garchaba a Martha Wayne y que Bruce podría ser su hijo) y por ultimo un Bruce Wayne que esta perdiendo el control y ve por todos lados la frase “Zur En Arrh”.

Buen guión de Morrison, geniales dibujos de Tony Daniel e impresionantes portadas de Alex Rose. Hasta ahí tenemos una historia digna de leerse y disfrutarse e incluso no duele pagar el precio de esas caras comiquitas…Pero…No es muy difícil tocar el el fondo, el lado oscuro nubla todo…

No voy a entrar en detalles exhaustivos, pero lo voy a resumir en lo siguiente, Batman tiene el marulo fragmentado, se disfraza con un traje batmaniano amarillo, rojo y violeta y va gritando por Gotham City “Zur En Arrh” a lo Hulk, con el Batí duende pegado en la espalda, mientras este Doctor Hurt, dice ser Thomas Wayne, el Batman verdadero (Y padre de Bruce) y comentarios místicos por doquier, de almas en pena, y murciélagos interiores. A usted, mi querido lector, esto puede parecerle entretenido o incluso quizas, una pequeña obra de arte ya que el Morrison esta detrás, a mi sencillamente me parece una porquería, por que no es el Batman que me gusta, ese Batman detective que se mete con cuanta mafia pueda haber.

Aun le faltan un par de números a esta historia, puede dar otro giro, pero la actualidad no es buena, y los crossovers con las otras series hermanas son prácticamente relleno innecesarios.

Nos vemos la próxima semana y nos despedimos al grito de Zur En Arrh!!!!

2 pensamientos en “Batman R.I.P.

  1. Si, el Batman de Zur En Arrh es viejo, no mencione “de donde salio” porque la base de esta version es otra, lo iba a contar cuando terminara R.I.P., pero aca es como una especie de “Antivirus en la cabeza de Batman” para que no se vuelva loco de verdad…

    Me, estuve leyendo foros y lugares especializados, y es tremendo como justifican la aparicion del Batiduende, y dicen estar “Ante una de las mas grandes historias de Batman”

    Ya lei el ante ultimo capitulo…CUALQUIERA.

Los comentarios están cerrados.