I can Fix that

Es imposible negarse a la todopoderosa vision que nos ofrece la sala de cine(sobre todo si paga alguien mas).
El fin de semana pasado me encontre sentado en esas grandes butacas de color rojo y de comodidad semejante al Air Force One(uno puede imaginar todo lo que guste) mirando una pelicula llamada Eagle Eye, o correctamente traducida al vocabulario cineistico castellano como :"Control Total".

Me parecio interesante comentarla por varias razones. Si bien su aportes a la originalidad no son remarcables , la manera en que se desarrollan las persecuciones(tenemos un MQ-9 Reaper persiguiendo al protagonista por un tunel), el motivo por el cual es elegido cada uno de los involucrados y los multiples y simpaticos usos y abusos de todo tipo de tecnologias de telecomunicaciones.
Por supuesto, como siempre digo, nunca vean una pelicula solo porque otra persona dice que es grandiosa, primero averiguen porque lo dice.

Todo aquello que pueda agradar a un publico general y no disgustar a nadie tiende a ser etretenimiento barato y sin sabor,por eso siempre una buena pelicula es solo para ciertas personas,adecuadas a ese tema, pero no se preocupen, que no tengo com favorito ningun genero en particular, y me gusta ser equitativo.

En este caso deberia decir que aquellos lectores asiduos de Clarck , Assimov o del tipo de ciencia ficcion que tenga relacion directa con las tecnologias de control extremo y …(demonios, la definicion misma es un puto spoiler!, asi que me la reservo) pueden sentarse a ver algo que si bien ya ha sido mencionado, escrito y variado nunca deja de simpatizar en concepto.

La trama gira sober Jerry, un muchacho al cual luego de morirsele el hermano gemelo en un accidente de auto(oh, que poeticos son los multiples choques de esta pelicula) lo acusan de terrorista(no es que alguien lo señala con el dedo al mejor estilo inquisicion, todo se debe a la llegada a su departamento de miles de unidades terroristas desde armas de fuego, biologicas y recursos que dejan todo a la imaginacion menos una buena causa).
Jerry es interpretado por Shia LaBeouf ,muchacho al que conoceran de transformers, pues cuento con los dedos las personas que vieron "The Gratest Game Ever Played" y no conozco a ninguno que haya escuchado siquiera mencionar el nombre de "Holes". Vamos a hacer una pausa en esta reseña , o si lo prefieren un parentesis de parentesis.

Estamos en el 2003 y Disney lanza una pelicula protagonizada por este puber de diesiciete años en un reparto en donde aparece como EvilLead Sigourney Weaver.¿Porque es importante mencionar esto? Ademas de porque fue en este mismo instante en donde mi mente superdotada supo que este chico haria grandes cosas, porque durante 117 minutos se alternan las historias de Stanley Yelnats(premio para el que se dio cuenta que es un palidromo) quien tiene una maldicion que le propicia mala suerte a su familia; el muchacho negro del pueblo del viejo oeste y la maestra rubiona entre los cuales comienza a surgir algo mas que amistad; una extraña ladrona cuya sentencia de muerte en un beso en la boca y un disparo bien dado para quien se interponga en su camino, increibles lagartijas venenosas que de un mordisco pueden matarte y si, oh si, cebollas, muchas, muchas cebollas.
Pueden pensar que esto es una incoherencia desmadrada que solo un loco puede hacer pelicula y otros pocos verla, pero no es tan asi. Increiblemente todas estas historia se juntan en una pieza maestra realmente sorprendente (muy diferente del tipo de conexion de amores perros, afortunadamente). Ocho de ocho como calificacion si me lo preguntan.

Ua vez hecho este parentesis vuelvo con la pelicula que en principio queria recomendar es decir: solo para aquellos que al escuchar una voz en el telefono y un control total de las telecomunicaiones no piensa en Matrix.
Como ultimo detalle les comento que Billy Bob, el policia molesto dela pelicula no muestra una gran representacion de su papel y nos evidencia que ya esta mas que viejito para ciertas cosas…y que su dentadura postiza es mucho mas obvia y triste que la Jonah Jameson en las ultimas Spiderman.

No les hubiera gustado saber que Nicole Kidman estaba muerta en The Others, por esto mismo voy a dejar de escribir habiendo indicado ya quien podria llegar a disfrutarla(se dieron cuenta q ultimamente muchos spoilers son aceca de quien esta muerto en que pelicula?).

6 estrellas.

4 pensamientos en “I can Fix that

  1. Acabo de corregir “Bocabulario” por Vocabulario.

    Les diría que pasen el corrector del word, pero según Luis descajeta la página.

  2. No es un spolier real lo que dije, si no la viste mirala q te va a dejar azorado igualmente. El suspenso esta muy bien hecho y el dato q dije yo tiene solo importancia en cuanto a un contexto mucho mas terrible. Ella no importa , sino por lo que hace, y por lo que hizo, no por el estado de su ectoplasma.

    perdoname igual XD

  3. Voy a escribir las cosas con mas tiempo. Si mi mente se diera cuenta de lo que escriben mis manos se suicidaria, asi que prometo hacer una lectura de correcion antes de postear . For everyone sake. 🙂

Los comentarios están cerrados.