How to get in shape with a redhead

Una caja negra llego a mi casa un caluroso dia del año 99 (repentinamente me puse a pensar en “Viven” y luego mi mente salto a una seleccion azarosa de escenas de filmes y cuentos sobre canibales que involucraron hasta los tipicos chistes de condorito que tenian por protagonistas a los negritos que te querian cocinar en una olla).

Esta cosa era un VHS un magico invento que nos facilitaba la vida y nos daba la chance de abandonar para siempre el canal de aire(con la excepcion del 13 que solia tener muy buena programacion trayendonos peliculas que no sabiamos de que mierda trataban hasta los primeros cuarenta minutos).

¿Es importante tener el control sobre lo que esta viendo para un amante del cine?. Es una pregunta retorica, no se gasten en responder. Esto ofrecio un adiós a las propagandas que no solo carcomían nuestro cerebro sino que también solicitaban censura en las peliculas para que se acomodaran al margen de tiempo disponible durante el cual recibiamos la vital informacion de como hacer para comprar un ab shaper en TeVecompras.

Lo principal a destacar en este caso es aquel cassette que llego de la mano de la video. Era una caja blanca que mostraba una pelirroja interesante (no se puede decir mucho del fisico de Franka potente de primera mano a menos que se la haya visto en esta pelicula toda sudada y corriendo a lo antibaywatch) y que destacaba en grandes letras rojas el siguiente titulo: Run Lola Run.

¿Porque elijo hacer una reseña de una pelicula que se estreno hace tantos años?. Porque ademas de ser la primera en dejarse manejar por mis manos a traves del control remoto, es una cinta que si no han visto deberian poner en la gran lista de filmes que significan algo mas que gente cagandose a tiros o matandose con zanahorias(no me malinterpreten , shoot’em up es una espectacular pelicula de accion, pero no se puede poner uno a buscar contenido donde no lo hay).

El argumento es bastante simple: Manni (no,no es un mamut) llama a su novia Lola para pedirle ayuda porque acaba de perder la bolsa con 100,000 Deutschmarksque debia entegarle a su jefe (si quieren les doy la cifra en pesos,pase los últimos quince años de mi vida convirtiendo la cantidad al mejor estilo Shanks). Esta bolsa se encuentra en manos de un linyera q estaba sentado junto a el en el subte cuando abordan dos policias, que lo hacen saltar de un reflejo al pobre de Manni, olvidandonse el dinero en el asiento (recuerdan la anecdota del señor naranja y el perro policia en el baño?).

A raiz de eso Lola tiene que encontrar una solucion a ese problema, tiene varias oportunidades para esto y es aqui en donde comienza a jugar una de las caracteristicas interesantes del filme. La historia esta filmada no linealmente mostrando repetidas versiones de las soluciones con ligeros cambios en las desiciones y las acciones de Lola y su novio para resolver el quilombo padre que tienen entre manos.

Podriamos decir que tiene un aire a Groundhog day o a monday(x files) debido a la recurrencia de una misma situacion y a su resultado variando las circunstancias , pero esto no es comletamente as, ya que en este caso niguno de ellos recuerda lo que ha hecho con anterioridad. No es el dia que se repite sino una secuencia de opciones posibles a sucederse. Podria relacionarse mas con el final de Clue, la antigua pelicula que tenia al buen Tim Curry en su cast(recuerdan al molesto gerente del hotel de mi pobre angelito 2?) en donde al final se revelan las diferentes versiones de la realidad que podrian haberse sucecido poniendo en cada una de ellas a un culpable diferente del asesinato( si no saben de que estoy hablando, vayan al video club con vhs mas cercano y alquilense esta joya de comedia negra).

8 Estrellas(de 8 )
Hasta la proxima horda de palabras sobre cine.

4 pensamientos en “How to get in shape with a redhead

  1. Desde que vi a Tim Curry en The Rocky Horror Picture Show, mi vida ya no fue la misma. Tengo Corre Lola Corre bajada y lista para ver!

  2. otro dato interesante de esta película es que es uno de los pocos ejemplos que hay en el cine de fastfoward, en los breves instantes en que ella choca con personas y muestran una posible respuesta o situaciòn a futuro de ese breve situaciòn (màs allá de todas las veces en que se muestran nuevas posibles soluciones).

Los comentarios están cerrados.