Royal Hunt- Moving Target (1995)

Royal Hunt Moving Target

A pedido del público (para mi sorpresa) voy a hablar de Royal Hunt, banda danesa de la que ya he hablado en otras oportunidades, pero no en 3v1l, así es que si encuentran que digo lo mismo que antes, no es que me repita, mantengo coherencia en lo que pienso.
La gente de Royal Hunt anda haciendo música desde hace más de 20 años, cuentan con 10 discos de estudio en su haber, ademas de discos en vivo y EP´s.

Hablar de Royal Hunt es inevitablemente hablar de André Andersen, quien fundo la banda allá por el ‘89, siendo hasta el dia de hoy el unico miembro que nunca se fue de la formación y participó en todos los discos. Pero decir que participó es quedarse cortos. 

André AndersenAndré Andersen es la mente creadora de Royal Hunt, compositor casi exclusivo de todos los temas (con muy pocas excepciones en donde es co-autor junto a otro miembro de la banda) y como si fuera poco productor de todos los discos. No es de extrañar que aun las producciones solistas de André sean practicamente un disco mas de Royal Hunt, siendo “Changing Skin” un claro ejemplo de esto. Entonces,atencion: si el tecladista compone, el tecladista escribe las letras, el tecladista produce los discos, y el tecladista toca el teclado, ¿que elemento va a ser preponderante en Royal Hunt? Acertaron chicos, los teclados.  

André Andersen por lo que dice en la página oficial de la banda “conoció música diferente a la clásica a los 14 años cuando accidentalmente llego a sus manos Deep Purple´s “In Rock” “ Y asi nació la bestia, muchacho virtuoso de formación clásica que se topa de golpe con el Hard Rock, la receta no falla, nos da un tecladista de música progresiva. Pero bueno, como no alcanza con un teclado para hacer una banda completamos la formacion con miembros mas o menos itinerantes, que a lo largo de su carrera suman 2 bateristas, 4 vocalistas y 2 guitarristas. Yo particularmente voy a hablar de “Moving Target” el disco anterior a “Paradox” (considerado el más emblemático de la banda). Moving Target es la tercera grabación de estudio de estos muchachos, entre el hard rock, lo progresivo y hasta el power metal, con la increible voz del estadounidense DC Cooper (que actualmente canta en Silent force).

Royal Hunt la bandaAbre el disco “Last Goodbye” con gran energía (buena elección como 1era canción)y es una clara muestra de los que va a seguir en el álbum. Algo muy característico de este disco son los coros femeninos a cargo de Maria McTurk y Lisa Hansen, ya que no son muy habituales en este tipo de banda. (el comienzo de 1348 es un claro ejemplo). Como es esperable es un disco con una presencia de los teclados muy acentuada, pero la guitarra aporta muchisimo a la fuerza de la banda y la voz del señor Cooper por momentos delicada, por momentos con una fuerza sorprendente, sumada a canciones tan buenas como “makin´ a mess” [Who needs the crown when you’re head oDC Coopern the ground ] la ya nombrada “1348”, el instrumental “Autograph” , “Time” y “Stay down” logra que tengamos entre manos uno de los mejores discos de la banda en mi opinión, con una frescura de sonido y de recursos que sorprende (probablemente el hecho de ser de dinamarca tenga algo que ver). Llamativa es “Step by step”, muy en tono progre, con ciertas cosas pop, canción rara y muy simpatica.

Después de la edición de su siguiente disco “Paradox” el Sr. Cooper no formó mas parte de la banda siendo reemplazado por John West, y asimismo este reemplazado por Mark Boals. Recientemente ha sido noticia que por algunas fechas nomás, Royal Hunt se juntaba nuevamente con DC Cooper para tocar enteramente el disco Paradox + clásicos, y pero hasta el momento tienen confirmadas 5 fechas en Rusia y Japón, las chances de que vengan a Argentina son remotísimas, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Cierro este post sabiendo que hablé un poco de un disco que hace que yo personalmente agradezca la existencia de la música en este mundo, la existencia de gente con el talento y la voluntad de crear estas cosas que le dan un poco de sentido a todo esto.

2 pensamientos en “Royal Hunt- Moving Target (1995)

  1. che… y gilda no te provoca todo eso??
    considero que deberías hacer una review de su discografía…

    mira que el national geographic saca un especial para semana santa. si ellos pueden vos también!

  2. Los de Nat Geo hace rato que están meando afuera del tarro. Les voy a dejar de comprar la revistita en represalia al canal pedorro que están haciendo…

    Y no, Gilda no me provoca todo eso.

Los comentarios están cerrados.