Zapatos de Verano: la Dictadura del zueco y el futuro broguie

zuecos negros y marrones
Como en todas las temporadas, tenemos nuevos objetos de consumo que se convierten en el must de este verano. ¿Que es un must?, aquello que está de moda sólo por un tiempo que todo el mundo tiene y que el hecho de no poseerlo te convierte automáticamente en un pelotudo.

Si bien muchas personas se jactan de ser originales por esquivar los must la realidad es que estos se encuentran y corrientes habidos y por haber, sino están de acuerdo, prueben ser darks/góticos sin haber visto el cuervo y después me cuentan.sandalias romanas
Volviendo al mainstream, y focalizándonos en los zapatos, este verano las tiendas están inundadas de zuecos. Así como el verano pasado las calles estaban atestadas de las sandalias romanas, ahora comenzó el desfile de este modelo aparatoso. Es importante aclarar que la sandalia romana no terminó de desaparecer del todo y creo que todavía tiene vida por un verano más por lo tanto no las tiren todavía.

zuecos varios modelos
A mi entender el zueco es un zapato horrible e incómodo. De hecho me resulta difícil de combinar. Tiene la capacidad de hacer patona a las mujeres lo que es desagradable, tener los pies del pato Donald sigue sin ser tendencia. Sin embargo los zuecos invaden los shoppings, desfiles y medios de comunicación.

famosa con zuecos
Tratando de ser objetiva y buscándole algún rasgo positivo a esta moda puedo decir que los que son mas pasables son los que tienen boca de pez (tienen agujero en la punta y se ve el dedo gordo). Tanto en marrón como en negro son bastante funcionales. Y por sobre todas las cosas deben ser con taco de madera. Lo que resulta llamativo es que todos los que son relativamente lindos sólo sean los vendidos por marcas raras como Paruolo o Sarkany. En otros modelos de zapatos o sandalias es posible conseguir versiones mas baratas del mismo sin que caigan por completo en el mal gusto. En el caso de los zuecos, comprarlos por 80 $ en Flores implica no sólo tener un zapato berreta, sino también algo grasa que te arruina el mejor de los vestidos veraniegos. Un zueco barato se reconoce a la legua por lo brilloso y lo “mersa” diría mi abuela.

brogues trio
Probablemente en las únicas personas en las que quedan decentes sea en las modelos. Así Araceli Gonzalez, Zaira Nara y demases pueden lucirlas sin ningún tipo de problemas. Ahora las mujeres de la vida real, por no poseer 1,20 de piernas quedan inevitablemente más petisas y gordas.

famosas con brogues Como adelanto para este invierno y próximo verano les presento los brogues, también llamados Oxfords, lace-ups, wing tip shoe. Estos botines acordonados ya se los vio pasear por Bs. As. en su versión de tacos altos. Pero este verano ya se empieza a ver en ediciones caras y baratas (léase zapaterías de 100 pe) este zapato bajo que es bastante práctico para el uso cotidiano. Todo indica que muy probablemente en invierno ya empecemos a ver estrellitas televisivas con este modelo. Por los pagos de Hoollywood las trendsetters que ya los usan son Siena Miller (la abanderada de las chicas brogues), Olivia Palermo, la top model Agyness Deyn, Mischa Barton, entre otras.

más famosas
El modelo son los clásicos abotinados masculinos, solo que el mágico mundo de la moda los reedita en una versión con toques más femeninos. Igualmente la mayoría de las mujeres que ya los usan, tienen los tradicionales en negro o marrón. A nivel personal me gustan mucho, creo que están buenos para poder agregar un toque serio a cualquier tipo de look. Ya sea rocker o romántica, hay un par de brogues que pueden darle un cierre más divertida. Si tiene una gran contra: no son para nada sexies. Cualquier mujer fashion victim (como yo) los va a amar, pero estoy convencida de que no va a existir un hombre sobre la faz de la tierra que los acepté como unrosas y con florcitasa prenda digna (excepto los gays claro está). Si bien a muchos hombres les gusta ver a las anne hathawaymujeres con su camisa/remera puesta, por lo general abajo una está desnuda y eso cambia mucho las motivaciones. Este no es el caso de los brogues. Anyway… se la tendrán que bancar.
Los mejores son los planos, de horma estilizada y muy llamativos. Cambiando el ángulo de la información: Golden Globe y SAG Awards Mi felicitación para Anne Hathaway por volver a elegir Armani Prive para los Golden Globes. Ya lo utilizó en la entrega de los oscar 2010 y volvió a funcionar a la perfección. Natalie Portman acertó mucho más en los SAG Awards que en el Goleen Globe, y Leah Michelle usó de nuevo Oscar de la Renta pero está años luz mejor que con el vestido rosa chicle de Barbie.