Amor, Dolor y que me pongo?

amor, dolor y que me pongo?
En el teatro Tabaris se encuentra en cartelera “Amor, Dolor y que me pongo?”. La obra cuenta con la dirección de Mercedes Morán y está interpretada por Cecilia Roth, Leonor Manso, Jorgelina Aruzzi, Ana Katz y Mercedes Scápola. La historia propone hacer un recorrido por la vida de una mujer (o mejor dicho varias) a partir de la ropa que la acompañó en cada momento. Así desde les vestidos de novia hasta las medias feas compradas por mamá son puestas en discusión por un grupo de mujeres vestidas de negro sobre un escenario con cinco butacas.todas las actrices

Si bien la obra en su conjunto no está mal, debo confesar que las historias de contradicciones e histeria femenina me tienen bastante cansada. Pasando por alto el efecto Sex and the City, que impactó fuertemente en la forma de hablar sobre mujeres, Argentina puntualmente tiene mucho ejercicio gracias a Maitena en eso de reírse y pensar ese universo. Entonces es muy difícil agregar algo nuevo, porque la mayoría de las cosas ya fueron dichas.

En charlas que para muchas personas pueden resultar banales, se tocan temas muy íntimos y personales. Que a veces provocan risas y otras, llanto. Y especialmente en esta obra la comedia y el drama están desdibujados. Si debo hacer una salvedad: Jorgelina Aruzzi logra momentos desopilantes. Por ejemplo en un probador tratando de comprar un pantalón. Por otro lado las situaciones dramáticas, desde una violación hasta el cáncer de mama, no llegan al clímax. Como espectadora no logre sentir ese punto de tensión de los personajes.

sex and the city
Sí está bien mostrada la relación tragicómica entre madres e hijas. Y se nota claramente los momentos en que falla la adaptación del libro. El original es de Nora y Delia Perón quienes tienen el estrellato ganado en hollywood por estar detrás de todos los "éxitos" de taquilla de Meg Ryan. Y la adaptación hecha por Morán y Fidel Sclavo la pifia por ejemplo cuando afirman que todas las mujeres en algún momento han bailado con Madonna. Acto seguido bailan Vogue. Honestamente no es creíble ni en Cecilia Roth ni en Leonor Manso.

imagen del debut
Manso es la narradora y quien lleva el hilo conductor con su personaje que es el único fijo. Nuevamente la palabra “desdibujada” se me viene a la mente para hablar sobre su interpretación. Pareciera la más perdida de las cinco actrices. Tanto Roth, como Katz y Scápola tienen actuaciones prolijas. La puesta en escena y la iluminación esta bien, pero la realidad es que son historias que no terminan de cerrar.

A Amor, Dolor y que me pongo?, le falta ropa, y algo nuevo que decir sobre las vivencias en el mundo de las mujeres. Si bien no es mala y se deja ver, no pasa de ser un producto más dentro de este supuesto nuevo género llamado Chick Lit. Algo que cumple con las normas standard pero que no tiene el plus necesario para dejar pensando a la platea.

todas las actrices 2
Las funciones son de miércoles a domingos (sábados dos funciones) a las nueve de la noche. Las entradas están disponibles
por Plateanet desde $100.

4 pensamientos en “Amor, Dolor y que me pongo?

  1. Muy bueno el informe,realmente interesante seguir formandosé en el rubro con estos artículos
    Comparto con ustedes nuestros productos de alta gamma:
    http://www.gadri.com.ar
    Saludos a todos.
    Gabriel
    Fabrica de Ropa Venta por Mayor
    Tel:(011)4725-2606 / desde el exterior:54-11-4725-2606

  2. Bien ahi Margot.

    Lindo el formato también, debo admitir que lo leí enterito, muy amena la redacción. Y la dosis justa de yeguismo caballitense (?)

  3. y lo hice todo yo solita en tiempo record!!!

    gracias por los comentarios!! 🙂

Los comentarios están cerrados.