Metal pirata: Ready For Boarding!

Running Wild- Under Jolly RogerPocas bandas de metal han recurido a la temática pirateril a la hora de hacer su música, yo conozco 3 (probablemente existan mas), y no se han limitado a escribir un par de canciones en esa linea, sino que han dedicado discos enteros (y por que no su obra completa) a historias de tesoros, abordajes y maldiciones varias.

Las bandas de las que estoy hablando son, en primer lugar la pionera y podria decirse creadora del metal pirateril: Running Wild, las otras dos son bandas mucho mas nuevas (surgidas de la fiebre Pirates of the Caribbean?) Alestorm y Swashbuckle.La banda que indudablemente tuvo la idea primigenia de meterse con los señores piratas fue Running Wild, con Rolf Kasparek al frente (Mas conocido como Rock ´n Rolf). La banda  crea un heavy metal duro como Accept, con la particular voz de Rolf y a partir de "Under Jolly Roger" con melodías y letras pirateriles.

Rock ´n´ Rolf líder de Running WildEstos alemanes cuentan con alrededor de 20 álbumes entre discos de estudio, compilados y en vivo, lo que puede intimidar a la hora de empezar a escucharlos. Llegado este momento Under Jolly Roger es una buena elección, disco de 1987 (un gran año para el metal), sonido bien ochentas poderoso, un clásico del heavy metal más tradicional. (nótese, que Jolly Roger es el nombre de la bandera pirata de la calavera con las dos tibias cruzadas, y también el nombre del barco del Capitán Garfio).

Otro gran disco para tener en cuenta es "Black Hand Inn"´con el destacable Jorg Michael en la bateria. Además de Jorg Michael (Stratovarius, Grave Digger) por las filas de Running Wild también pasaron Stefan Schwartzmann (Accept, Helloween)y Jens Becker (Grave Digger, X-wild)

Fly our flag, we teach them fear
Capture them, the end is near
Firing guns, they shall burn
Surrender or fight, there’s no return
Under Jolly Roger

Running Wild- Under Jolly Roger 

Alestorm LeviathanLa segunda banda que voy a nombrar es Alestorm, una banda escocesa autocatalogada como true Scottish pirate metal, que retoma la tradición de Running Wild con su primer album "Captain´s Morgan Revenge", modernizando el sonido de este ¿género? logrando mezclar a Running Wild con los In Flames de "The Jester Race" (en mi opinion lo mejor de In Flames) y también algo de Children Of Bodom.

La tendencia pirateril de Alestorm es aún mas marcada, lo que me divirtió mucho desde el primer momento, como la música del monkey island,con doble bombo y distorsión aparte de un voz como la de Abbath de Immortal. Divertido de escuchar, debe estar bueno en vivo y los videos lookeados de piratas son buenísimos, estos muchachos llevan editados dos discos el ya nombrado "Captain´s Morgan Revenge y su sucesor "Black Sails at midnight". 


Over the seas, we shall ride
Searching for treasure,into the night
Over the seas, our quest has begun
And we will not stop with the dawn of the sun

Alestorm- Over the seas 

Swashbuckle- Crime always paysLa última banda que voy a comentar es Swasbuckle, estos muchachos de los pagos de Bon Jovi, New Jersey, hacen un death metal de lo más común del cual pueden encontrar montones de bandas prácticamente iguales en EEUU, la diferencia es que estos se visten de piratas y hacen letras piratescas.

Swashbuckle´también podriamos hacer Geek Metal´ Poco que comentar de estos chicos, dado lo poco atractivo de lo que hacen, salvo que tuvieron un poco de suerte al ganarse un concurso de NuclearBlast lo que les dio un espaldarazo importante de la maquinaria de marketing del sello que ahora los edita. Ya llevan editados 3 discos, el ultimo llamado Crime always pays (2010), producido por Ron Blumenthal el guitarrista de Guns´n Roses en Chinese democracy (¿?).

Treason is the reason
That you’re gonna die!
High Fives! Plank Dives!
The depths of the ocean
Is where your carcass lies

Swashbuckle- Walk the plank

3 pensamientos en “Metal pirata: Ready For Boarding!

  1. Muy bueno… pero partamos que en mi opinion running wild es la verdadera banda de metal pirata y la legitima lo cual lo hace unica las demas no tienen comparacion, yo tengo un solo disco de ellos “pile of skulls” el cual destaca una gran cancion y larga llamada “treasure island” basada en la misma novela del mismo nombre, obviamente que para mi el gran golpe de los wild es el “Death or Glory” que entra en la lista de los mejores discos de heavy metal que escuche en mi vida.

  2. Me gustaron mucho las dos primeras bandas mencionadas. Alestorm peca de ser mas graciosa y tener una onda mas pirate play , mientras que Running wild se me hace mas profesional pirates band, si es que eso existe claro.
    Me acuerdo cuando descubri que Jolly Roger era la bandera pirata, god bless Stevenson y su obra maestra de pirateria. (La isla del tesoro muchachos…)

Los comentarios están cerrados.