Orson Scott Card- El juego de Ender

El juego de Ender
El juego de Ender (Ender´s Game) de 1985 ganador de los mayores premios del género, el Hugo y el Nébula,es la primera parte de una saga de 4 novelas sucedida por "La voz de los muertos"(1986) "Ender el xenocida" (1991)Hijos de la mente (1996) y "Ender en el exilio" (2008). Es un magnífico relato de ciencia ficción que transcurre en el futuro en el planeta tierra, bajo amenaza de la vuelta de una raza invasora con el nombre poco feliz de "insectores" en mi traducción de José María Rodelgo y Antonio Sanchez, ya que en el original son "Formics" (Formic,Latín de hormiga).

El relato se centra en la vida de Ender Wiggin, un niño superdotado que es reclutado por el gobierno en su busca de un genio militar que salve a la humanidad de la invasión "Fórmica"  y del desarrollo de este niño,Isaac Asimov & Orson Scott Card Nebula 86 que es separado de su familia a los 6 años de edad, para desarrollarse en circunstancias de un entrenamiento militar riguroso en vistas de una inexorable guerra con una raza de la que, se conoce casi tan poco como de los objetivos del ejército. Mientras el planeta Tierra se mantiene en paz sólo por el hecho de tener un enemigo común.
La vida de Ender marcada así desde el principio con la ruptura de los lazos familiares, en especial con sus hermanos (ambos superdotados, razón por la que el gobierno permitio el nacimiento de un tercero), el amor por Valentine por su hermana y la nefasta relción con Peter su hermano mayor, se ve aún mas complicada por los entrenamientos y los juegos de guerra del ejército que le impiden entablar amistades, e incluso hasta todo lo contrario, llevando a Ender al líimite de sus posibilidades físicas y mentales, haciendo que piense en el sentido que tienen los entrenamientos, en la veracidad o no de la poca información que les llega, y en definitiva, el sentido de su vida como soldado.

Personalmente, devoré el libro, las páginas pasaban sin darme cuenta, con una historia atrapante magnificamente contada que hacía que no me de cuenta por que estación de tren estaba pasando, enfrascado como estaba en la historia y antes de terminar averiguando donde comprar las continuaciones, que siempre en este pais se puede hacer complicado…
No quiero contar más sólo para no arruinar un gran libro, pero si quieren convencerse un poco más de leerlo les doy un par de datos que quizás los guíen un poco:
1) Orson Scott Card es el autor de los insultos de "The Secret of Monkey Island" Pelea de insultos by Orson Scott CardCréditos Secret of monkey Island

2)Orson Scott Card es el autor de "Ultimate Iron Man" (no se si es bueno o malo eso)
3)Está en producción la película de "Ender´s Game" dirigida por Gavin Hood (X-men Origins:Wolverine)
4)Ender´s Game tiene su propio cómic editado por Marvel Comics
5)El titulo de la tercera pelicula de Futurama Bender´s Game es un juego de palabras con el libro de Orson Scott Card.

4 pensamientos en “Orson Scott Card- El juego de Ender

  1. Ya con ser el autor de los insultos del monkey me gano.Por dios como disfrute esa parte!!!

    Y no lei de que se trataba el libro, porque va en contra de mi religion y porque ademas me lo vas a prestar cuando te devuelva el de Lem , verdad ? ^————^

  2. soy siguiente en la lista para tomarlo prestado.

    che tendríamos que inaugurar la biblioteca de 3v1l! “club de amigos de 3v1l y los libros”

    habría que pensar los requisitos que los miembros deben cumplir

  3. ULTIMO MOMENTO

    En el estante de ciencia ficción del ateneo que está en Florida 340 agregaron nuevos libros del autor. Si bien no son de la saga de ender (ponete media pila editorial Zeta!! editate todo loco!) es la recopilación de cuentos “Mapas en un espejo” y novelas como “el maestro cantor” y “traición”.

Los comentarios están cerrados.