Percy Jackson y el ladrón del rayo Vs. Furia de Titanes

EsFuria de Titanes 1 increíble Percy Jackson 1que una película como es Percy Jackson y el ladrón del rayo, que es de segunda y está orientada al público infantil, tenga más calidad que el tanque de mitad de año Furia de Titanes. Ambas abordan la mitología griega como tema central para desarrollar la acción. Sin embargo la diferencia entre los actores, sus interpretaciones, la producción, incluso los guiones tienen diferencias abismales entre un film y otro.

Uno creería que es másLiam y Ralph fácil contar una historia de época que sucede en ese mismo tiempo, que traer la trama del pasado para fusionarlo con el presente. Nuevamente las dos películas nos sorprender. Percy Jackson tiene como principal atributo la verosimilitud. Los personajes, los diálogos, y los estadios emocionales que atraviesan cada uno son creíbles. Si Sam Worthington se tiene que frotar un kilo de cebollas en los ojos para poder llorar, Percy (logan lerman) puede vengar el secuestro de su madre con gestos y palabras. Las relaciones de camaradería, amistad y amor entre los protagonistas son en un caso, cercanas e identificables y en el otro totalmente forzadas.
Liam Neeson y Ralph Fiennes (incluso Pete Postlethwaite, padre de Worthington) son actores excelentes que hacen un papel lamentable solo por “tener que pagar la hipoteca” (“Gracias por fumarAaron Eckhart dixit). Zeus y Hades son dos viejos con problemas motrices que lo único que saben hacer es gritar.  En cambio en Percy.., se luce Uma Turman componiendo una Medusa totalmente loca y sexy.Rosario Dawson como Perséfone y de Sean Bean(Boromir pa’los amigos) como Zeus.medusa dibujada Uma Medusa
Otra diferencia de este film es que recordó más figuras fantásticas para incluir en el relato. Mientras que para “Furia…” la mitología se resume en dioses que se rascan en el olimpo o en criaturas presentadas como personajes bastante bobos, en “Percy…” recuerdan a los sátiros, lotófagos y a los centauros entre otros. Pierce Brosnan hace una muy buena representación de un centauro, casi rozando el absurdo.

También retoman distintas historias menos recordadas y las fusionan con el tiempo actual para reinterpretarlo de manera muy lograda. La analogía entre el cuento de Circe y la fascinación que genera Las Vegas no solo es graciosa, sino que también deja pensando. Probablemente el error de uno y el acierto de otro sea el hecho de poder transmitir la mitología con el sentido original de los griegos:diosesla catarsis en la tragedia.
La tragedia griega, más allá de cómo este escrita, toca temas que son básicos. El amor, la ética, el deber, la venganza, la muerte y el entierro son temas que atraviesan trascendentalmente la mayoría de las preguntas del hombre por el hombre. Y si hay algo que estos textos hacen es, a través de escenas simples, hablarnos a todos nosotros. Todos podemos identificarnos o relacionarnos con los conflictos de un héroe. Cualquiera puede entender protagonistas de percy una tragedia porque tratan temas elementales para el ser humano. Furia de Titanes y Percy Jackson hablan también de lo mismo.El éxito y el fracaso estarán determinados entonces por la capacidad de contar, de transmitir.

Es por esto que un niño puede divertirse y asombrarse con las aventuras de Percy y sus amigos. Incluso un adulto puede pasar un domingo a la tarde mirándolo y reírse un poco. Sin embargo ningún fanático de la animación computada o los efectos especiales va a sentir algún tipo de atracción por una historia que resulta vacía, y donde la tecnología está puesta en función de darle todo ya masticado al espectador.

4 pensamientos en “Percy Jackson y el ladrón del rayo Vs. Furia de Titanes

  1. Sabes que por un segundo pense que habían publicado mi reseña y me pregunte como, porque no recordaba haberla subido.
    Lo mas curioso del hecho es que tambien comparaba las dos peliculas, supongo que es una buena forma de acelerar mis articulos, en serio, esto es un flash!
    Me voy a mi casa pesa de terrible shock…Marga deja de leerme la mente! ^-^

  2. lo que pasa es que en casa tengo la pelota de Saruman y le ando leyendo la cabeza a la gente.

    …en general hay piojos

  3. Me diste ganas de ver Percy Jackson. No quiero tener ganas de ver Percy Jackson.

    Te odio.

  4. Querido/a Yo:
    quería aclararte que Percy Jackson no es una maravilla del septimo arte, solo que en comparación con Furia de Titanes…. es una de Fellini.
    Es una película que uno puede llegar a perderse en la vida y nada va a pasar, pero por otro lado tampoco te va a matar estar tirado/a un domingo comiendo pochoclo mientras la ves.
    Terminada la aclaración,
    muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.