Cobertura: Zombie Walk – Buenos Aires 2009

Ash dijo presente, pero no mató a ningún zombie.Zombies peronistas, sangre a raudales y adolescentes golpeadas, entre otras cosas, es lo que dejó la pasada Zombie Walk Buenos Aires, que se desarrolló durante el pasado domingo cuatro de octubre.

El evento arranco a las 15 horas frente al monumento de San Martín en la plaza del mismo nombre, muy lentamente. En un día muy lindo y soleado, se fueron reuniendo zombies, niños, turistas y darkis ninjas (¿?). Muy de a poco la cosa iba tomando color (rojo), y ya para las 16 horas estaba arrancando la marcha.

Una buena cantidad de gente asistió al evento.En números generales (y a ojo de buen cubero), la cantidad de zombies casi ascendía a 200, muertos más, fallecidos menos, y muchos más mirones quiénes documentaban el evento.

De fondo de escuchaban a los muertitos caminantes gritando con terribles chillidos, y también a los que cantaban la marcha peronista (y la marcha imperial) y por último, pero no menor en importancia, el que con tono imperioso decía “A la remera’ de la Sombi Gualc”

Meeh Equivoqueee de Manifeeeeestaciónnnnn... (?)La manifestación ocurrió sin mayores complicaciones, quizás un poco frenada por la cantidad de gente que se encontraba paseando por Florida y a lo sumo la única queja que se escuchó fue de uno de los organizadores: “¡No corran que pasan los autos!” (evidentemente no eran los zombies inteligentes onda Big Daddy en “Land of the Dead”)

El rumbo imparable de los zombies los llevo hacia su destino final en el obelisco de la avenida 9 de Julio, donde lentamente la prole se cruzo con un grupo de ciclistas quienes iban a iniciar una bicicleteada (para mas datos buscar información del primer aniversario de vida de los colegas de Masa Critica) A pesar de la posibilidad de que se desarrolle una batalla, ya que algún zombie miró con cariño las nalgas de ciclistas, no pasó nada y la fiesta siguió en paz.

El incidente TribilinYa todos en el punto de encuentro establecido la fiesta continuó con canciones, ovaciones, homenajes (?) a Michael Jackson y Mercedes Sosa, y muchos posando para fotos junto a los niños (y no tan niños) que vinieron a ver el espectáculo.

Algunos destacados fueron la enfermera zombie con el muerto come tripas, Ash (De Evil Dead) que no mató a nadie con su motosierra, el zombie de la selección (pecho más frío que ese no había) y alguna que otra colegiala.

Mamá, te presento a mi novio: Michael (?)El broche de oro lo puso el Tribilín (Goofy para la juventud) zombie, cuando en un acto de frenesí atacó a un niño disfrazado del tucán de Froot Loops (?), con una motosierra (?!?!?!?!) el cual, lejos de demostrar infantil inocencia, derrotó sin problemas al zombie del Disney Channel, el cual fue picado por otros zombies para comprobar sus signos no-vitales.

Y eso fue lo último, muy despacio, la manifestación se fue disolviendo y nosotros huimos para evitar que nos comieran. En definitiva, una tarde entretenida.

Quizás el evento no desbordó de gente como en las ediciones pasadas, pero eso no le quita mérito a la buena onda de los que asistieron y participaron.

Datos técnicos:

  • Lugar de inicio: Plaza San Martín.
  • Lugar de finalización: Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Organización: Mundo Zombie

Los Floggers tenemos derecho a ser zombies¡Enfermeraaaah!El hermano perdido de Riquelme
Muchas más fotos del evento en el Facebook de 3v1l.com.ar!

N. del E.: Artículo producido en colaboración (y bajo protesta) con los delicuentes juveniles (?) de No Tan Comix

4 pensamientos en “Cobertura: Zombie Walk – Buenos Aires 2009

  1. Si, no están viendo mal. *Dos de Rok al hilo* . Calculo que su próximo post será dentro de 3 o 4 años.

    Una lástima que no conseguimos videocámara. Hubo escenas realmente memorables. El duelo del Tucán contra el Goofy fue EPICO.

    BTW, soy partícipe necesario de la cobertura periodística, pero como soy re bueno y humilde (?) no aparezco en la autoría.

  2. Aclaración: esta edición convoca mucha mas gente que la anterior. A ojo experimentado (policial) contabilizaron mas de 1000 personas entre maquillados y no. saludos

  3. Creo que Rok se refiere claramente a (aprox.) 200 disfrazados/maquillados (cantidad de zombies. No a la cantidad total de gente.

    “En números generales (y a ojo de buen cubero), *la cantidad de zombies casi ascendía a 200* , muertos más, fallecidos menos, *y muchos más mirones quiénes documentaban el evento* .”

  4. Totalmente,Zombies habían como 200 quizás algunos mas tampoco uno se puso a contar uno por uno. Nunca hay que confiar 100% en el ojo de un policía, si funcionaran, habrían menos chorros.
    Igual pienso que si sumamos a los Zombies, a los mirones, a los que estaban por Masa Critica y a los de la manisfestacion de enfrente, ahí se podía hablar tranquilamente de mas de mil 🙂

Los comentarios están cerrados.