Starbreaker-Starbreaker (2005)

Starbreaker - StarbreakerSi hay algo que hicieron las computadoras (y toda esa cosa del Pro Tools y esas tecnologias locas) en el mundo musical, es lograr emparejar la calidad de sonido (a bajo costo) de las bandas mas allá de la calidad interpretativa de los músicos.

De esta manera las bandas con músicos mediocres, con un presupuesto menor, pudieron sonar como las bandas con musicos decentes y con un presupuesto enorme. Esto produjo una cantidad enorme de bandas, a las que uno escuchandolas en el disco les ponía todas las fichas y ,en (como dirían en cualquier revista española) el directo, se caían a pedazos.

Pero miremos el lado bueno de todo esto, por que asi como hay infinidad de musicos mediocres, también hay una cantidad considerable de músicos que tienen algo decente para grabar, entonces ilustres desconocidos para el común de los mortales como los muchachos de Starbreaker pueden darnos este disco con un sonido impecable.

Canciones que en una primera oida pueden pasar por canciones de un power hard rock estándar o quizás AOR, la calidad técnica y compositiva de cada uno de los músicos y lo que logran combinando estas calidades hacen que este ¿supergrupo? logre lo que otros supergrupos no: hacer un disco agradable al oido,que se deja escuchar sin aburrir (cosa que me pasó con el reciente disco de Chickenfoot, salvando las distancias).
Por que supergrupo?, por que Starbreaker es una banda formada por:

Magnus Karlsson

  • Magnus Karlsson, Guitarrista y compositor sueco que participó en unas cuantas bandas, como ser Primal Fear, Allen-Lande (en la cual compuso todos los temas), Last tribe, Midnight Sun, Sinner y un montón de bandas más.
  • Fabrizio Grossi Bajista que tocó con Steve Vai,Frank Gambale,Ritchie Kotzen,Ice T y produjo montones de discos para montones de gente (Ej. Glenn Hughes y Slash)
  • John Macaluso tocó con muchisima gente, ARK, Yngwie Malmsteen,TNT, Riot y un laaargo etc. que masomenos deja entrever a que se dedica este muchacho 😛
  • Tony Harnell fue cantante de la banda sueca TNT, Morning Wood y Westworld ( y un dato para nerds: compuso un tema para Sonic Adventure otro para Sonic Adventure 2 y otro para Sonic Heroes)

  • Tal vez no son lo que comunente se llama "supergrupo" por que bueno, seamos realistas, poca gente sabe quien cuernos son estos tipos, pero me parece que sus  curriculums hablan por si mismos.

    Entonces si te gustaron discos como "Burn the Sun" de ARK ó "The battle" de Allen-Lande ó incluso los discos de Place Vendome muy probablemente este disco merezca ser escuchado con atención.

    Yo mientras tanto voy a escuchar su ultimo disco Love´s Dying Wish que quizás tenga el toque de frescura que en mi opinión le falta a su primer álbum (esa sensacion de que los temas a pesar de estar buenos, no te sorprenden).

    Un pensamiento en “Starbreaker-Starbreaker (2005)

    Los comentarios están cerrados.