International Talk Like A Pirate Day

Hoy, desperté con una extraña sensación en el cuerpo. Sentía que me faltaba algo… algo así como un loro en el hombro (?).

Entonces me dí cuenta que, hoy 19 de septiembre, ¡es el “Día Internacional de Hablar como un Pirata”!

¡ARRRRR!

Todo comenzó (algún tiempo atrás en la isla del sol) un 6 de Junio de 1995, cuando los dos locos esos que aparecen en la primer foto (John Baur y Mark Summers), estaban jugando al racquetball. Uno de ellos, sufrió una lesión (el clásico tirón xD) y espetó un piratezco “ARRRRRGH!”, dando origen a una jornada llena de modismos de alta mar.

Para la festividad corsaria, eligieron el 19 de septiembre (el cumpleaños de la ex-mujer(?) de Baur) ya que no se solapaba con ninguna festividad en los EEUU (el 6 de Junio ellos festejan el D-Day).

El festejo alcanzó la fama durante 2002 cuando se tiraron un lance y le mandaron un mail al (por ese entonces) columnista de humor del Miami Herald: Dave Barry.

El humorista, ganador de un Pullitzer en 1988, se copó con la idea y le dió difusión en su columna del Herald.

El fenómeno pirata terminó de estallar con el posterior estreno de “Pirates of the Caribbean”, y hoy en día podemos ver producciones como “Pirates vs Ninjas”, traductores inglés-pirata, y una plétora de sitios que orbitan alrededor del meme y una importante cobertura en los medios masivos de comunicación (CNN, USA Today, LA Times, etc.)

Por evidentes barreras linguístico-culturales, este día no tiene mucha difusión en los paises no-anglosajones, aunque siento que no debo dejar pasar la ocasión de (al menos) nombrar al corsario rioplatense por excelencia: Hipólito Bouchard.

En otro orden de las cosas, Telltale Games, está regalando el primer episodio de “Tales of Monkey Island” como parte de los festejos. ¡Apúrense a bajarlo, que dejan la canilla abierta solo por hoy!

Un pensamiento en “International Talk Like A Pirate Day

  1. Mención especial a los piratas senegaleses que continúan con la actividad pirateril después de cientos de años(¿?)

Los comentarios están cerrados.