Angra- Rebirth (2001)

Angra Rebirth
Siguiendo en la línea de comentar discos que me gustan, haciendo oidos sordos a los comentarios que dicen que tengo más habilidad para destrozar a los que no me gustan, procedo a hacerles llegar un pantallazo de Rebirth un disco de Angra, banda del vecino país Brasil.
Este es un disco de inflexión en la banda, ya está precedido por  Holy Land (uno de los mejores discos de la banda, sino el mejor) y Fireworks, luego del cual André Matos, el emblemático cantante de la banda la abandonara, junto a Luis Mariutti y Ricardo confessori, bajista y baterista de la banda respectivamente.
Así las cosas, quedando tan sólo los guitarristas Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt en la banda,reclutaron a Eduardo Falaschi en las voces, a Aquiles Priester en la bateria y a Felipe Andreoli en el bajo.Entonces como no podía ser de otra manera su primer trabajo con esta formación llevó por nombre "Rebirth" y si, es un renacimiento de la banda y un espléndido disco de Power Metal, tal es el género en el que está clasificado.

Es un disco que sorprende por su calidad, ya que el alma compositora de Angra hasta el momento habia sido André Matos,Angra e Rebirthtomando la posta Loureiro y Bittencourt mayoritariamente, demostrando que su talento no se limita a la ejecución irreprochable de su instrumento, sino que también la varita mágica de la creatividad tocó sus dedos.

El disco comienza con una típica introducción orquestal de 1 minuto (muy propia del género) que se fusiona con la primer canción "nova era" que nos sorprende con Edu Falaschi, que canción a canción del disco se va a hacer mas fuerte y va a lograr que no extrañemos por ningún momento al amigo André…
Con el correr de los temas, la presencia de Loureiro y Bittencourt se hace notar y nos regalan melodías y armonías de esas por las cuales uno no se cansa de escuchar nueva música, por la aparente inagotabilidad de belleza que puede salir de un instrumento en las manos correctas.De a ratos también uno de los símbolos característicos de la banda, las percusiones y ritmos brasileros (en el comienzo de Unholy Wars por ejemplo), le dan un tinte que diferencia a Angra de la miríada de bandas del estilo.

Tracklist

  1. In Excelsis 01:03
  2. Nova Era 04:52
  3. Millennium Sun 05:11
  4. Acid Rain 06:08
  5. Heroes of Sand 04:39
  6. Unholy Wars (Part I: Imperial Crown / Part II: The Forgiven Return) 08:14
  7. Rebirth 05:18
  8. Judgement Day 05:40
  9. Running Alone 07:14
  10. Visions Prelude 04:32(adaptación de Op. 24 en C menor de Chopin)
  11. Bleeding Heart 04:12
  12. Con una duración total de 56´04´´

Temas recomendados (mas allá de que el disco no tiene puntos flojos): Nova era;Acid Rain;Heroes Of Sand;Running Alone;Unholy wars;Rebirth; y el Bonus Track en la edición Japonesa "Bleeding Heart" que confirma  eso que se dice por ahi que las bandas de metal hacen buenas baladas :P.
Un muy buen disco de tipos que supieron salir a flote cuando su proyecto se deshacía. Pulgares arriba para los chicos de Angra en este disco.

2 pensamientos en “Angra- Rebirth (2001)

  1. io creo qe edu no le llega ni a los talones a andre loqo… no canta ni un poco como cantaba andre guacho , qee se tome el palo edu i vuelva andre , ademas en vivo canta re feo edu i matos tiene la misma voos qe tenia hace mucho timepo i no me gusta como canta en vivo edu ademas =S

  2. Gracias por el comentario!

    La verdad, a mí me gusta mucho como cantan ambos, y no creo que Angra buscara un cantante que lo haga igual que Matos.

    Me parece que poner esto en términos de Blanco y negro, “si me gusta Matos no me gusta Angra” y viceversa no es muy inteligente, a mi en general me gusta lo que hacen ambos algunas cosas más otras menos e intento quedarme con lo mejor y descartar lo que me gusta menos.

Los comentarios están cerrados.