Cobertura Anime Friends Argentina 2009

3v1l Tour Anime Friends 2009
Como diría el pragmático superespía de la CES Pepe Sánchez: “Ou yes”.

A pesar del frío polar, la gripe, los cambios en el INDEC (?) y todas las calamidades que se puedan imaginar, arrancó en el día de la fecha el Anime Friends, la convención más esperada del año.

Como compré el pasaporte mágico feliz para los tres días, voy a deleitarlos con una cobertura bastante completa, firme al pié del cañón y/o las cosplayeras de pollerita corta que se presten (?).

Cabe aclarar que voy a ir actualizando el post con las novedades y los hechos destacables del evento, a medida que se desarrolle el mismo.

Dia 1: Viernes

Anime Friends 2009 - ViernesComo quién escribe estas líneas debe trabajar y cumplir horario de oficina, para llevar el pan a la mesa (?), llegué tarde, por lo cual hoy no tengo sinceramente mucho material para compartir con ustedes.

De más está decir que por el frío (y por ser día de semana), no había realmente mucha gente circulando por las instalaciones. A pesar de ello, al momento del recital, el patio del Nichia era un maremagnum de gente y celulares filmando. Decididamente la prueba de fuego para la infraestructura del Nichia será mañana sábado, cuando las hordas de narutards y entes análogos invadan el lugar.

Algo que siempre me gusta destacar de los artistas japoneses, es la increíble capacidad que tienen para cantar y/o tocar sus instrumentos de una manera muy fiel a lo que graban en estudio. Así lo demostraron esta helada noche Endoh, Kitadani y Kageyama con una muy buena actuación, desplegando el último la cara de felicidad y la buena onda que lo caracteriza en sus actuaciones.

Como la perla negra del día, el cosplay estuvo bastante flojo, entre los inconvenientes técnicos con el sonido, y la poca actitud de algunos participantes, se termino de enfriar algo que ya del vamos no arrancó con toda la energía. Decididamente hubo una gran cantidad de gente que huyó despavorida tras el recital.

Dia 2: Sábado

32 años de carrera de KageyamaBocha de gente por todos lados. Por momentos resultaba imposible comprar comida, jugar a la Wii o simplemente pasear a chusmear por los stands.

Lo destacable del día de la fecha fue el recital “Acoustic Live”. Usualmente en los conciertos de JAM Project, así como en los viejos Super Robot Spirits, existía un momento de relax, amor y paz (?), dónde los artistas interpretan versiones a pura guitarra y bongó de los temas que tanto nos gustan.

Coincidentalmente, Hironobu Kageyama cumplía 32 años de carrera, y le dieron una tortita, le cantaron el happy birthday y todo. Destacables fueron las versiones acústicas de “Senshi yo, Tachiagare!” (opening de Cybuster) y la del eterno clásico “Chala-Head-Chala” (Dragonball Z), cuya segunda parte fue cantada en castellano por los tres artistas, junto a la enardecida multitud apiñada alrededor del escenario.Gente en el AnimeFriends

Como era previsible, el cosplay aumentó considerablemente en nivel y cantidad. Como curiosidad para comentar, los “cosplayers internacionales” (?) que venían como atracción desde Brasil, no pudieron realizar su show de Final Fantasy VII. Hete aquí que les incautaron las espadas (de metal) en la aduana, y no se las dejaron ingresar al país (LOLOWNED).

Al cerrar la cobertura del evento, les voy a dejar una galería con las fotos más copadas del evento (y algún que otro videíto). Como dato de color, el domingo presentamos un AMV, así que ¡intimamos a todos a estar en la sala de proyecciones a las 18:00 hs!

Dia 3: Domingo

Que más decir de este gran evento. El domingo fue caótico. Absolutamente lleno de gente, amontonamientos, pogo… de todo como en botica.

Muñequitos de Gundam everywere!Las finales del Animeke, un concurso bestial de karaoke con un cantante mejor que el otro, incluyendo la participación especial del ganador del año pasado de la edición brasilera. Este último era un brazu-ponja que tenía una voz muy similar a la de sensei Ichiro Mizuki, cerrando con una versión del opening de Mazinger Z para poner en un cuadro. Hablando de los shows made in Yamato Brasil, se presentó una performance de los cosplayers cariocas, recreando una escena del animé Inu Yasha, con el sonido del doblaje latino.

Cerrando el evento, un excelente recital de Kageyama, Kitadani, Endoh y Cruz. Cantaron temas propios y ajenos, también incluyendo temas de JAM Project, que hicieron emocionar (?) a este viejo fan de los super robots.

Decididamente hay mucho que mejorar, pero no pudo haber sido mejor el primer paso de Yamato Argentina en cuanto a megaconvenciones.

Los dejo, con un par de videítos. El primero, es el AMV que presentamos a concurso, ganador (si no nos dijeron mal xD) de la primer mención de honor (o algo así como el tercer puesto). El segundo, es un compilado de las fotos que sacó el 3v1l team (?) durante los tres días de evento.

¡NOS VEMOS EN LA AWAKE! \m/

11 pensamientos en “Cobertura Anime Friends Argentina 2009

  1. Hay que ir vestido de alguna forma, a la presentación del video de Luís?

    Yo propongo que nos juntemos antes, y nos escribamos en la panza, 1 letra cada uno
    L U I S
    y si juntamos mucha gente
    T R A G A L E C H E

    No se, es una idea, piensenlón… escucho ofertas

  2. Si señoras, si señores. Con el frío que trae Julio y las extendidas vacaciones de invierno, gracias a nuestra amiga la gripe A H1N1, se viene la época más caliente en cuanto a eventos de mundo ani-comi-nerdo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

  3. EL ANIME FRIENDS FUE LO MEJORRRRR!!!! MI HIJA ESTABA SUPER CONTENTA Y BUE ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER POR ELLOS EN ESTE MOMENTO,SI ALGUIEN TIENE IMAGENE DE LA MISA CON CORSET TRANSPARENTE POR FABOR BAJENLAS ME GUSTARIA VERLAS. firma una mama orgullosa de su hija

  4. BUENAS GENTE LOS MEJORES COSPLAYER DE TODO EL EVENTO FUERON POR SUPUESTO LARA, EN EL GENERAL QUE LE GANO A TODOS EL SABADO, DESPUES ESPECTACULR SHOW Y VESTIMENTA DE SAILOR MOON, MUCHA ACTITUD EN EL ESCENARIO Y LOS JUECES ENCANTADOS TAMBIEN CON EL PEGASO SEIYA ESPECTACULARES ESOS TRES, Y SIN OLVIDAR A NOOB SAIBOT MUY BUENA PRESENCIA EN EL ESCENARIO TAMBIEN ESTOS SON LOS MEJORES DEL NACIONAL HABRA QUE VER QUE SE TRAEN ENTRE MANOS ESTOS, SEGURO ALGO GROSO. ESPEREMOS LA NUEVA FECHA DEL NACIONAL QUE SE SUSPENDIO Y LO VEREMOS

  5. Gracias por dejarme salir en una imagen de la nota y en el video! X3 yo era el chico en contra de los narutards 😛

Los comentarios están cerrados.